7/7/11

DIARIO DE ALEJANDRA DESDE ABUGIDA

LUNES 3 DE JULIO


Hoy fue una odisea conectarse. Sólo pude hacer un copia y pega de lo que había escrito el domingo .
A ver si mañana puedo leer los demás que me gusta. En general, está siendo difícil pillar conexión para internet, cobertura para el móvil y agua caliente. Pero aun no ha llovido y comemos fenomenal.
Efectivamente, como preveía, hoy hubo sonrisas y lágrimas. Les explicamos a las seños que había que cambiar de grupos. Lágrimas por la separación de sus niños, alguna protesta, alguna alegría... No logramos el 100% de lo que yo
quería pero valoro positivamente cómo salió.
Las “meloneras” no querían separarse de sus melones... y no lo
hicieron. Aquí veis a una de ellas, venga a llorar. Se metieron dentro de
la clase de Kedija que es su nueva seño. Esto guay porque sirvió para
que Kedija aprendiera cómo trabajan con ellas y les cuenten cositas de
cada niño.
Las “bomboneras” siguieron como si nada con sus bombones. De modo
que mañana martes (en vez de hoy como estaba preparado) las “meloneras” irán a hacer un día entero con las “bomboneras” y mis bombones. Así aprenderán la dinámica del grupo. Y el miércoles se los llevan a sus clases.
Madre mía qué chapa de organización del centro escolar os meto.
El caso el que el miércoles todo el mundo tiene que estar en su clase con sus nuevos niños. Empieza el curso!
Pasé por la clase de los BOMBONES y ALLI ESTABAN MIS NIÑOS! No, creo que no me reconocen. Y yo a algunos tampoco! Están preciosos, sanos, limpios, alegres, tranquilos, grandotes... Elísabet es la reina de la guardería
y está preciosísima. Mi Miguelito no vino porque hoy le hacían la ciruncisión, pobrecito mío. Además estaban las dos parejas de gemelos super peques que entraron ahora. Los metieron antes de que llegásemos por miedo a que no sobreviviesen. Están rollizos! Me encantan!
Y también tenemos ya al nuevo nene con Parálisis Cerebral. Mala pinta tiene
eso, super hipotónico, super desconetado del entorno... En cuanto la guarde
esté en marcha, que este año creo que nos costará menos, podré centrarme más en él y la otra niña con P.C. Estoy deseandito, claro.
Y por fin hicimos las entrevistas para la selección de las dos nuevas
cuidadoras de bombones. Se presentaron 16. Madre mía, qué
hartura! Edad, estudios, situación familiar, hijos, experiencia,
propuestas de trabajo en cuanto a actividades, actitud ante los niños con VIH, aceptación del horario de trabajo, disponibilidad para hacer el curso
formativo que les vamos a meter después de las clases, relación con la familia de los alumnos... Tuvimos en cuenta un montón de factores. Incluso las hacíamos cantar o jugar en el suelo con Carolina que hacía de niño, para ver si se
sentaban en el suelo, si sabían usar los juguetes, si los utilizaban con intencionalidad educativa... El año pasado vimos en las cuidadoras mucha labor asistencial (comida, pañales...) pero pocas ganas de cantar, jugar, enseñar... Por eso buscamos gente con estas capacidades. Es difícil, porque ellas mismas tuvieron una infancia sin juguetes. Pero encontramos a estas dos chicas que creemos que van a funcionar fenomenal. Además, estuvimos los tres de acuerdo al 100%.
Esto nos llevó la mañana. A la tarde fuimos a la Sebeta, el centro de ciergos
que hay a una media hora o algo más de aquí. Las dos chicas canarias (que
llegaron anoche), Virginia, nosotras y Zeri, la menda (como siempre)
haciendo contorsionismo. Qué me acordaba yo de las bolsas aspirables que comprimen el contenido!
Lo de la Sebeta me superó un poco, la verdad. El entorno está bien, incluso mejor que esto. Pero la escuela es un gueto horroroso para muchos niños ciegos (algunos sin ojos) en un estado lamentable de higiene. Las chicas argentinas
han estado dos meses montando una ludoteca en una sala. Les quedó linda. Las chicas canarias se quedaron allí y continuarán el trabajo. Les he sugerido que por favor prioricen la higiene por delante del juego. Primero barreño y baño y después a jugar. Si no, las infecciones van a hacer historias (no imagináis cómo huelen estos peques!).
Vuelta a casa, merienda-cena rica, rica y a preparar el informe de la selección de candidatas para Mediterránea.
Ya en la cama (son las cinco y media de la noche, hora etíope).
De nuevo día intenso... tris, tras, mañana más!