26/5/13

¡Esto es la Leche!

¡ESTO ES LA LECHE! Una campaña solidaria que necesita de tu ayuda.

Todos sabéis que desde hace año y medio distribuimos alimento entre las familias más necesitadas de Sa Pobla, desde hace varios años también colaboramos con las asociaciones hermanas Zaqueo y Cáritas Calvia y, más recientemente, en Santa María. Pero ya os imagináis, la crisis disparada y dejando sin trabajo ni prestación social a cientos de familias, mientras que los ingresos de Mediterránea, siendo estables -  que no nos quejamos-  no dan para más. Así que no quedaba otra que reflexionar, reaccionar y elegir el camino a seguir. Una opción que nos planteamos-  y no sin dolor-  era limitar el número de familias beneficiarias de los programas; otra era reducir la edad de los beneficiarios de la donación de alimentos pasando de los 16 a los 14 años, edad en la que la estructura ósea está bastante consolidada. Teníamos claro es que era preferible garantizar a niños de entre 0 y 14 años todo el valor nutritivo de la leche a la dosis recomendada, que darles una dieta deficiente en leche y sobrecargada de hidratos de carbonos.

Y en esas tristes alternativas estábamos cuando se nos ocurrió no ya la solución al problema-  que esa la debería proporcionar nuestros gobernantes que para eso les pagamos-  pero si un parche solidario para suministrar leche-  exclusivamente-  a cuantos más niños de la Isla mejor: implicar a la sociedad mallorquina animándola a recolectar cartones de leche con una campaña que bautizamos con el nombre ¡ESTO ES LA LECHE!


El programa acaba de empezar, no hace ni un mes que escribimos a algunos colegios, también a empresas de amigos o conocidos, etcétera, como prueba piloto. Nuestra sorpresa es que funciona y que creemos que organizándola bien podemos conseguir un suministro constante de leche.
En apenas cuatro semanas hemos conseguido más de 2.000 litros de leche, estrenándonos en la participación de dos de los eventos sociales y deportivos más conocidos de la isla, la Ultra de Mallorca (evento deportivo) y la Cena en Blanco.


CÓMO NOS PUEDES AYUDAR


Fundamentalmente nos puedes ayudar con contactos, explicando esta situación y esta propuesta a los director@s de los colegios o guarderías de vuestros hijos, entre vuestros compañeros de trabajo y amigos. Probablemente les resultará difícil de creer que aquí en Mallorca -  la isla del lujo-  haya gente que no pueda alimentar a sus hijos pero, por desgracia, esta campaña no es un invento para acaparar leche, que no tendría sentido. La realidad es que Mediterránea proporciona 7.000 litros mensuales por el momento y descubrimos día a día que la necesidad va en aumento.

Si os dicen que quieren participar en esta campaña, que podéis adornar con adjetivos como necesaria, limpia y fresca, nos mandáis un mensaje a mediterranea.ong@gmail.com y os entregaremos un póster de la campaña, en castellano, inglés o catalán, y una caja para colocar los cartones de leche. Eso sí, mejor coordinarnos para que quien proponga la colaboración nos comunique en la misma dirección de correo cuándo hay que irlos a recoger, que no es cosa de molestar ocupando espacios hábiles y si de agilizar el reparto.


Os damos las gracias desde ya por vuestra colaboración. Y ya sabéis que estamos abiertos a ideas y propuestas constructivas, cuantas más, mejor.