5/5/11

COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA

Y no hablamos de la película de Ana Belén, sino de la sensacion que hemos sentido  cuando hemos  recibido  las fotos de estos cinco niños, los 5 nuevos bombones de la guarde de Abugida que ya serán veteranos cuando se incorporen en julio los 39 restantes.

Solo han pasado  17 días desde que los  vimos y ya son otros niños. 
Los gemelos de 18 meses Kalid y Karim  ni se aguantaban sentados. 
Los gemelos de 11 meses  kalkidan y Yabsira parecían un par de pasitas.
Cualquier infección inoportuna se los  hubiese llevado por delante.
Pero  aquí están ellos, y ellos  representan   las ganas de vivir que tiene cualquier niño en cualquier lugar del mundo. 
Solo necesitan que alguien les brinde la oportunidad en su propia tierra.
Dagem esta también muy bien, se niega a dormir en la cama y solo quiere dormir en brazos, señal de que interacciona bien y está feliz. El resto de bombones de la guardería quieren jugar con el y el esta en medio de todos.

Hoy es un día en el que estamos  aún  más contentos.


Muchas gracias a todos y a todas los que hacéis posible esto, sin vuestra colaboración   no seria posible.

PD: Zerihun no tiene la fecha en la cámara correcta, ni en la fecha etiope ni en  la nuestra.

3/5/11

AL FINAL SON 44

Al final serán  44 los niños de  la guardería de Abugida.
42  tienen entre 10 meses  y 2 años, y dos son un poco  mas mayorcitos: uno de casi 3 años con parálisis cerebral y otra niña  de 5 con la misma condición.
Dagem el niño de 3 años  y las dos parejas de mellizos que  entraron por el procedimiento de urgencia - sin esperar a julio -  están muy bien e integrados.


Las dos parejas de mellizos comen muy bien y van ganando peso . El bajo peso de estos 4   bebes (  por ej. la niña de la pareja de mellizos de 11 meses  tenia  peso de menos  de 3 meses ) fue lo que decidió su ingreso inmediato en la guardería.


La mitad de los niños  que han de  empezar en julio recibirá leche y alimento solido por tener un peso muy  inferior  ( menos de la mitad) a  lo que  les corresponde por su  edad.
Con respecto a los menores de un año, la leche y el alimento lo recibirán sus madres, para que puedan producir mas leche.
El año de vida es critico porque las madres desnutridas  no tienen suficiente leche y no hay otros alimentos sustitutorios para un gran porcentaje de población , por sus escasos recursos económicos.


Así nos aseguraremos de que todos lleguen  lo mejor posible a a julio.