21/7/10

Diario de viaje en Abugida

AQUÍ os dejo  el diario de viaje de una de nuestras voluntarias sobre sus primeros días en Abugida.
Que bien escribe esta chica, así que a preparar  los Kleenex.
Solo añadir como respuesta a alguna de las preguntas que ella se hacia en estos primeros días,  que los niños viven en chabolas hechas con barro y estiércol ,  o de lata y  plásticos. Que solo en algunas hay luz que enganchan desde la calle, y que en ninguna hay agua. La cocina es comunitaria al igual que la letrina, si es que esta ultima  existe.
Por eso los baños de Abugida son los primeros que están tomando en su vida,!Y que bien les sientan!
Que lo disfrutéis

18/7/10

ANCIANOS DE AKAKI

El 1 de julio empezamos  a hacer efectivo el  soporte a 14 ancianos y ancianas en situacion de  riesgo social, por sus bajas pensiones o carencia de estas.

Estos ancianos en el caso de los dos hombres viven con sus esposas, y en el caso de las mujeres muchas de ellas  estan a cargo de nietos huerfanos menores de edad.

Los/las que no cobran pension  sobreviven de la caridad de los vecinos ( tambien con recursos muy limitados) , y en el caso de uno de los dos varones que no tiene ninguna pension ( ni el ni su mujer ) intentando trabajar esporadicamente  de guardia de seguridad ( lo cual es un poco dificil a sus 75 años)

Ancianos necesitados en la zona hay muchísimos, pero estos han sido seleccionados ( ya que por desgracia, siempre hay que seleccionar) por no tener hijos que les puedan ayudar. Hay tres ancianas con graves problemas de visión y dos que no se pueden mover apenas.

En el caso de los que tienen una pequeña pension - que puede ser de 30 birrs mensuales, 1.69 euros-  Mediterranea aporta la cantidad restante hasta 300 birrs en caso de que la persona viva sola, y 400 birrs en caso de que la persona viva en pareja o con nietos.Estas son las cantidades que  permiten sobrevivir con dignidad en Etiopía.

Foto: entrega del dinero, faltan dos señoras que no pudieron desplazarse y a las que se les entrego el dinero en su domicilio.