23/1/09

!Gracias, Melanie!




Muchos la veréis todos los domingos (¡perdón, ahora los martes!) en la serie Aída en su papel de Paz. Pero lo que no sabéis es que, además de una excelente actriz, Melanie Olivares es una colaboradora estrella de Mediterránea y sus programas en Etiopía.

Melanie ha sido clave en la realización del proyecto de nuestra Casa en Addis Abeba, capital de Etiopía. Por eso, queremos presumir de socia y, además, dar una primicia para los seguidores del blog: su nueva imagen, creada para la obra de teatro que estrenará próximamente en Madrid, "Amigos Hasta La Muerte", que protagonizará junto a Jorge Sanz y Javier Veiga. A partir de febrero en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, ¡por si alguien se quiere pasar!

Generosa, comprometida… ¡gracias, Melanie!

18/1/09

Nuestra Crisis y ellos.

Poco a poco nos vamos dando cuenta de la importancia de la "Crisis" para el primer mundo, y a través de esto estamos podiendo vivir un poco la sensacion de angustia e inseguridad que se vive a diario en el tercer mundo.
Solo un necio no puede aprender algo en un mal momento y este periodo que estamos viviendo nos debería llevar a pensar un poco en el mundo como una entidad única y no dividida, y nos debería estimular para intentar hacer de ello un sitio mejor y mas justo.

El poseer mas no es sinónimo de tener una vida mejor, valer mas como persona, ser mas feliz o ser mas apreciado por nuestros semejantes.
Todos tenemos el mismo derecho a este mundo, sus frutos, y su justicia. En nuestra inseguridad actual y mientras que pensamos en como solventar nuestros problemas personales deberíamos dedicar un poco de tiempo para pensar en como podemos contribuir a mejorar el destino y las vidas de los menos afortunados.

Contenedor para Cuba

El contenedor que enviamos a Cuba esta localizado en el puerto de La Habana en la terminal Kollmar 006. Los documentos enviados antes de fin de año están en correos en La Habana, así que si todo va bien pronto mandaremos un equipo de voluntarios a distribuir los suministros y a poner todos los equipos en marcha.