22/7/12

MAS DE LA SEBETA










"Aquí van las fotos de la formación en Sebeta.
Continuamos con la formación de monitores del proyecto en marcha y ver como evolucionan los chicos.Como son vacaciones escolares y no hay clases hemos podido estar mañana y tarde y aprovechar el tiempo y sus ganas de aprender al máximo. Desde una metodología bastante practica y vivenciada hemos transmitido nuevos conocimientos, por un lado de psicomotricidad: metodología desde el acompañamiento y la escucha a las necesidades de los chic@s, tipo de juegos y valoración por parámetros psicomotores que les ayudaran a valorar, registrar y programar el plan de trabajo individual para cada chico.Por otro lado, de estimulacion global (cognitiva, motora fina y gruesa, autonomía y habilidades sociales) para incorporar nuevos recursos al trabajo de refuerzo escolar de la Messi. Los cuatro monitores evolucionan en su trabajo y favorecen el progreso y bienestar de los chic@s, son fantásticos!!!Les miran, les acogen, les escuchan,  les dan afecto a raudales...Tenían dudas sobre el periodo de trabajo desde la anterior formación en diciembre, señal de que han currado duro. La estancia en Sebeta ha sido realmente emocionante, , siento que pueden y quieren que tienen que volar mas independientes. YO CREO QUE NOS "VEMOS" MAS!!!
Las tres hemos sido acogidas y cuidadas lo que ha facilitado que cada una desde nuestra practica, nuestra experiencia, ignorancia y espontaneidad aportáramos aquello que hemos podido.
Contentísimas con el proyecto en SEBETA!!!!
"

PSICOMOTRICIDAD EN LA ESCUELA DE CIEGOS SEBETA

De  Laura I:
"Te envío unas fotos de las sesiones de psicomotricidad con los chicos de Sebeta, ha sido muy emocionante ver la evolución de cada uno de ellos reflejada sobre todo en su juego, su postura, movimiento y expresión.
Cabe resaltar la conquista del espacio y, especialmente de la altura, reflejo de un buen vinculo de confianza, seguridad y acompañamiento entre chavales y profesores. La entrada en el juego simbólico, signo de evolución, libertad de expresión, reconocimiento e identidad. Y, la pintura, van poniendo color a sus dibujos y, por tanto a sus vidas..Y A LAS NUESTRAS..."

Los maestros monitores que tenemos en la Sebeta para las tardes, sábado por la mañana    y todo el  verano son una pasada, que pena que no les dejen participar de las actividades de la mañana, pero es que son demasiado creativos y es más cómodo tener a los niños dándole al punzón durante horas... Menos mal que sus tardes, sábados y veranos son mas divertidos y creativos.