23/4/11

LOS NUEVOS DE ABUGIDA

Hola, gente de Mediterránea
Ayer llegamos de Etiopía después de una semana de viaje intenso y apretadito como el solo.
Estuvimos un día en Wukro conociendo los  proyectos del padre Olarán y el lunes empezamos con la revisión de los nuevos niños que van a entrar en la guardería de Abugida  el próximo mes de julio.
De todos los niños que se presentaron hemos elegido por su más bajo peso  y su  historia familiar a 41, así que ampliamos el numero de bebes en Abugida en 10 niños. Ahora seran 42 , porque  Elisabeth -la peque-  repite curso.

El próximo lunes empiezan 5 de ellos que son casos urgentes, dos parejas de mellizos muy desnutridos . A una pareja de mellizos  se les murió la madre en el parto y los han estado sacando adelante como han podido su padre y su abuela ya muy mayor.
Es un milagro que hayan sobrevivido hasta ahora.

Otra pareja de gemelos que estaba inscrita murió por desgracia  hace una semana.

El otro caso que empezará el lunes es un niño de 3  años  con microcefalia y cuadraplejia ( parálisis de los cuatro miembros). No sabemos con seguridad si su problema es debido a una infección intrauterina o a qué. Nunca le había visto antes  un medico. Su problema es irreversible, por lo que lo mejor que podemos hacer por el y por su madre es cuidarlo en la guardería de Abugida. Para ello hemos puesto a su cargo a la enfermera de Abugida. 
Este niño tiene las extremidades superiores muy rígidas , así que la enfermera le   hará la fisioterapia que pueda y sepa con el. Y le hemos dicho a su madre que mientras su hijo este en Abugida que descanse, que trabaje o que haga lo que le salga del forro. Se lo merece.
Había que ver  como le cambio la cara cuando supo que su hijo esta aceptado pese a tener que decirle también  ( difícil momento) que lo de su hijo no tenia solución.Además, se había hecho falsas esperanzas de curación en el extranjero.
También hay varios niños con madres discapacitadas por polio, por lepra.

Os seguiremos contando...