12/7/12

Desde la Akaki Mengist

Foto: De Laura y Cristina:
La formación en Akaki Mengist ha empezado, los profesores son 4, dos están en el aula de niños  sordos y otros dos con aquellos que tienen déficit intelectual. Uno de los directores estaba interesado en la formación y viene cuando tiene un rato. Bruk esta acompañandonos todo el tiempo y apoya en la traduccion al amarico cuando algún concepto en ingles es mas complicado o puede llevar a confusión.
De momento hemos empezado con algunas pinceladas en motricidad fina y estimulacion cognitiva, vamos intercalando la practica con teoría sencilla. El primer día la practica se llevo a cabo, por un lado,manipulando y creando material, y por otro, con representación (rol-playing) de situaciones de trabajos con personas discapacitadas. Ayer, aunque están en sus vacaciones, vinieron algunos alumnos de ambas clases y pudimos aprovechar para conocer el nivel real de los diferentes chicos y así que los profesores pusieran en practica los aprendizajes ajustándonos mas a la población real.Los cuatro están siendo muy participativos, van entendiendo los conceptos e incluso proponen nuevas actividades u objetivos que se les van ocurriendo para un mismo concepto o un mismo material.Hoy continuaremos con la visita de otros chicos y mas formación.De Laura y Cristina:
La formación en Akaki Mengist ha empezado, los profesores son 4, dos están en el aula de niños sordos y otros dos con aquellos que tienen déficit intelectual. Uno de los directores estaba interesado en la formación y viene cuando tiene un rato. Bruk esta acompañandonos todo el tiempo y apoya en la traduccion al amarico cuando algún concepto en ingles es mas complicado o puede llevar a confusión.
De momento hemos empezado con algunas pinceladas en motricidad fina y estimulacion cognitiva, vamos intercalando la practica con teoría sencilla. El primer día la practica se llevo a cabo, por un lado,manipulando y creando material, y por otro, con representación (rol-playing) de situaciones de trabajos con personas discapacitadas. Ayer, aunque están en sus vacaciones, vinieron algunos alumnos de ambas clases y pudimos aprovechar para conocer el nivel real de los diferentes chicos y así que los profesores pusieran en practica los aprendizajes ajustándonos mas a la población real.Los cuatro están siendo muy participativos, van entendiendo los conceptos e incluso proponen nuevas actividades u objetivos que se les van ocurriendo para un mismo concepto o un mismo material.Hoy continuaremos con la visita de otros chicos y mas formación.

11/7/12

SE BUSCA OFTALMOLOGO/A

Foto: SE BUSCA OFTALMOLOGO/A

Si eres oftalmologo/a y te gusta la ayuda humanitaria,  los niños de la escuela  Sebeta para ciegos y baja visión  te esperan. No hace falta que seas cirujano, solo que puedas evaluar quien es candidato/a a  posible operación.
Nuestro oftalmologo no puede ir en los próximos meses y por ello queremos retomar el proyecto buscando a alguien que si pueda ir a corto plazo, porque este es un proyecto muy importante para nosotros, y como no; para los niños.
Por favor difundir.
Si eres oftalmologo/a y te gusta la ayuda humanitaria, los niños de la escuela Sebeta para ciegos y baja visión te esperan. No hace falta que seas cirujano, solo que puedas evaluar quien es candidato/a a posible operación.

Nuestro oftalmologo no puede ir en los próximos meses y por ello queremos retomar el proyecto buscando a alguien que si pueda ir a corto plazo, porque este es un proyecto muy importante para nosotros, y como no; para los niños.
Si estás interesado/a puedes escribir a mediterranea.ong@gmail.com

VOLUNTARIAS

!Hoy llegaron A Etiopía Laura y Cristina. Laura ha estado ya varias veces en el país y como voluntaria de Mediterránea, ella fue la que formó a Nuriya la cuidadora de Dagem y ahora evaluara a Haymanot y a Tamrawit ( los otros dos bebes con necesidades especiales) y formará a la nueva cuidadora.
También evaluara a Jonas el otro niño de 6 años con parálisis cerebral.
Para Cristina - psicóloga- es su primer viaje a Etiopía, pero estamos seguros que con su disposición y carácter todo ira muy bien.
Además de Abugida irán a la Sebeta a supervisar el proyecto del gimnasio, a la escuela Akaki Mengist a formar a los maestros de necesidades especiales que imparten clases a 33 discapacitados psíquicos, y al centro de ancianos con la idea de dinamizarlo lo mejor posible.
Es un lujo para nosotros contar con voluntarias así.
!Muchas gracias, chicas!.
3 · ·

8/7/12

VOLUNTARIOS

Foto: Como alguien dijo, “ser voluntario no es más que encontrar en nuestra vida algo positivo que alguien pueda necesitar, y encontrarte con todo lo bueno que te ofrecen aquellos a los que te das”.
 ¿Y sabéis que? En  Mediterránea sabemos mucho de esto porque TODOS somos voluntarios. Y hemos tenido y tenemos voluntarios maravillosos que en nada han tenido que ver con el estereotipo que se ofrece muchas veces del cooperante expatriado.

Hoy  queremos hacer un reconocimiento a un voluntario muy especial que tenemos  en Etiopía: PHIL  BEAN . Phil lleva 3 meses en Etiopía y espera poder prorrogar su estancia durante 3 meses más.
Phil tiene - como el camaleón-  una gran capacidad de adaptación al medio ambiente en el que está. 

Nuestro camaleón  particular es capaz de sobrevivir con muy poco material , aunque esta recibiendo mucho  en su persona y en su vida, y esta disfrutando de ello. 

No le importó   en absoluto pasar días  sin luz viviendo en la escuela, y ahora que llegan 5 voluntarias ha tenido el detalle - para dejar mas espacio-  de irse a vivir a la vivienda de la jefa de cocina, que gentil y generosamente  se la deja durante este tiempo  y en agosto si es necesario ( hay que decir que a Phil le adoran en Abugida)  . Ella se irá  a vivir con su hermano.

Los y las que habéis estado en Etiopía sabéis como vive la población  con muy bajos recursos. Son pequeños habitáculos muy humildes , sin agua  y con  una especie de letrinas comunitarias, que, aun describiéndolos de la mejor manera posible,  aquellos y aquellas que no habéis estado  no os podéis hacer una idea de lo duro que seria para cualquiera de nosotros!!!!!!. A partir de julio contaran con un farenji entre ellos que vivirá como ellos.  Los propios etíopes afortunados nunca vivirían así. Es de admirar, y aquellos que hemos estado allí lo sabemos.

Phil   es un gran hombre y un gran voluntario. Lo mismo hace reparaciones que  cuidó  de la madre de Fasika después del fallecimiento de su hija. Ayuda en la cocina , con los niños, con lo que  haga falta. 
Ayuda con los  números y las cuentas. Trabaja codo a codo con la directora en un  ambiente de mutua colaboración y respeto.

Y  ha solucionado  problemas que han ido surgiendo y que no eran fáciles. Siempre esta al pie del cañón,  se ha convertido en alguien indispensable.

Esto va por ti, Phil. Con voluntarios como tu, MEDITERRÁNEA es muy rica, y TU, querido Phil, haces feliz a mucha gente.
Como alguien dijo, “ser voluntario no es más que encontrar en nuestra vida algo positivo que alguien pueda necesitar, y encontrarte con todo lo bueno que te ofrecen aquellos a los que te das”.
¿Y sabéis que? En Mediterránea sabemos mucho de esto porque TODOS somos voluntarios. Y hemos tenido y tenemos voluntarios maravillosos que en nada han tenido que ver con el estereotipo que se ofrece muchas veces del cooperante expatriado.

Hoy queremos hacer un reconocimiento a un voluntario muy especial que tenemos en Etiopía: PHIL BEAN . Phil lleva 3 meses en Etiopía y espera poder prorrogar su estancia durante 3 meses más.
Phil tiene - como el camaleón- una gran capacidad de adaptación al medio ambiente en el que está.

Nuestro camaleón particular es capaz de sobrevivir con muy poco material , aunque esta recibiendo mucho en su persona y en su vida, y esta disfrutando de ello.

No le importó en absoluto pasar días sin luz viviendo en la escuela, y ahora que llegan 5 voluntarias ha tenido el detalle - para dejar mas espacio- de irse a vivir a la vivienda de la jefa de cocina, que gentil y generosamente se la deja durante este tiempo y en agosto si es necesario ( hay que decir que a Phil le adoran en Abugida) . Ella se irá a vivir con su hermano.

Los y las que habéis estado en Etiopía sabéis como vive la población con muy bajos recursos. Son pequeños habitáculos muy humildes , sin agua y con una especie de letrinas comunitarias, que, aun describiéndolos de la mejor manera posible, aquellos y aquellas que no habéis estado no os podéis hacer una idea de lo duro que seria para cualquiera de nosotros!!!!!!. A partir de julio contaran con un farenji entre ellos que vivirá como ellos. Los propios etíopes afortunados nunca vivirían así. Es de admirar, y aquellos que hemos estado allí lo sabemos.

Phil es un gran hombre y un gran voluntario. Lo mismo hace reparaciones que cuidó de la madre de Fasika después del fallecimiento de su hija. Ayuda en la cocina , con los niños, con lo que haga falta.
Ayuda con los números y las cuentas. Trabaja codo a codo con la directora en un ambiente de mutua colaboración y respeto.

Y ha solucionado problemas que han ido surgiendo y que no eran fáciles. Siempre esta al pie del cañón, se ha convertido en alguien indispensable.

Esto va por ti, Phil. Con voluntarios como tu, MEDITERRÁNEA es muy rica, y TU, querido Phil, haces feliz a mucha gente.

!Seguimos en marcha con el parque recreativo!

Aquí tenemos a Fraser el corredor de la marathon de Edimburgo que recaudo cerca de 3000 euros para el parque recreativo de Akaki!!