23/3/11

YES I CAN. HISTORIA DE E.







Me llamo E. y soy una niña de 22 meses. Voy a la guardería de la escuela Abugida desde  su comienzo, en junio del año pasado.
Mi historia hasta entonces  es triste, como las de tantos  niños que viven por aquí. 
Nací con la enfermedad maldita en África y en otros tantos lugares, esa enfermedad que no se nombra en voz alta. Esa enfermedad que estigmatiza y margina  a quien la tiene.De hecho se que tuve que vencer algún prejuicio de mis cuidadoras, porque ya se sabe que los bebes somos guarretes  y el contacto físico es mucho en una guardería.  Y a alguna candidata a puesto de cuidadora de la guarde le dieron inmediata  puerta al decir cosas como que los niños como yo teníamos que usar platos y vasos separados del resto.
En abril del año pasado todos los niños que íbamos  a empezar en la guarde pasamos un examen. La farenji que me examino pensó que yo no iba a llegar a la inauguración de la guarde,  así  de penoso era mi estado físico. Mi cuerpo no aguantaba el tratamiento sin comida, y me iba. La farenji le compro a mi madre un montón de papillas y de leche y le dijo que tenia que dejar de darme la teta para no reinfectarme ( de todos modos no salia casi nada ya)  y que tenia que cebarme como a una lechoncita. 
Y así lo hizo mi madre, y empecé a mejorar. Y a día de estoy estoy esplendida, como podéis  ver en el vídeo.
Este día por cierto mi madre - que piensa que soy una princesa- no me había puesto mi vestido blanco debajo del chándal...
No soy un milagro.
No soy una obra de caridad
No soy una pobre niña enferma.
Soy una niña feliz y sana, si ; sana porque tengo una vida la mar de normal. Como los otros niños de mi escuela que tienen lo mismo que yo. Todos estamos bien, todos somos felices. 
Estamos como tendrían que estar todos los niños en el mundo: queridos, alimentados y estimulados.
Porque no tenemos la culpa de haber nacido en la cara mala del mundo.
Me han dicho que en julio vuelve a la guarde mi farenji favorita. Ya veras que cambiada me encuentras, socia...