17/9/10

70 NIÑOS MAS EN LA ESCUELA




Ayer fue un día feliz en la escuela publica Fitawrari Abaninya de Akaki, Addis Ababa, Etiopía.
Los 70 niños mayores en su mayoría de 10 años que iniciaron el pasado abril el curso puente de aprendizaje de lectoescritura y matemáticas básicas para poder acceder a la escuela normalizada, ya han terminado este curso puente.



Mediterránea subvenciono este curso dotando a los niños de material escolar y pagando los sueldos de los maestros encargados de llevarlo a cabo.


Ayer tuvo lugar la ceremonia de graduación con asistencia de los jefes de Educación de Akaki Kaliti y de los orgullosos padres y madres o abuelos, que ven así como sus hijos o nietos pueden acceder al sistema educativo al que no pudieron acceder anteriormente por ignorancia o pobreza.


Cada niño ha recibido como regalo de graduación 5 libretas y lapices.


70 niños menos en las calles -con todo lo que ello supone- y 70 niños mas en la escuela, otro pequeño granito de arena en el desierto.




Fotos: niños y niñas al empezar el curso puente ( abril 2010) .

14/9/10

NUEVA ERA EN ABUGIDA

Hemos recibido esta carta del jefe de Educación de Akaki Kaliti que significa mucho para nosotros, por su contenido y porque es oficialmente el inicio de una nueva era en Abugida y el inicio también de nuestra colaboración directa con el kebele ( gobierno)
Así que próximamente y a petición suya firmaremos un acuerdo de colaboración con el sector de Educación de Akaki Kaliti.

Traducción:
De cualquier modo vuestra preocupación por Abugida es también nuestra. Tenemos que solucionar esto juntos con usted y con su organización. En días anteriores hemos discutido varias veces con Tamrat y los otros afectados acerca del problema y hemos decidido que Tamrat y sus colegas salgan de la escuela, y escribí una carta para Tamrat y las autoridades correspondientes . Por tanto la escuela continuara suavemente y sin problemas.

"Anyways your concern about Abogida is it is also ours.We have to solve it together with you and your Organization.In the previous days we had discussed several times with tamrat and other concerned bodies about the problem and what we have decided was Tamrat and his colliques would withdraw from that school and i had wrote a letter to Tamrat himself and other concerned officials.So the teaching learning process will continue smoothly with out any problem".
Yours Tsegaye Beyene