1/3/14

Escuelas públicas Akaki Mengist y Biru Tesfa

Niños de la escuela pública Akaki Mengist y de la Biru Tesfa en Akaki , donde tenemos comedores escolares que ofrecen desayunos de pan con leche financiados por nosotros a 385 niños de infantil.
 

Escuela Abugida, Akaki

Abugida esta preciosa, limpia y ordenada! Os dejo unas fotos de la playroom como prueba.Atención al family corner que incluye un invitado chino! Tambien tenemos rincón de amarico, de inglés, de disfraces, de construcciones, de saltar..
! Nada que envidiar a ninguna guarde de aquí! Dejo constancia que es el resultado de ese llanero solitario llamado ato Alemu, su director.

¿Sabéis una cosa? En Etiopía los juguetes son considerados objetos de lujo empezando por aduanas, así que somos unos suertudos porque nuestros proyectos etíopes están inundados de juguetes traídos desde España! Y además tenemos la suerte de contar con profesionales que entienden la importancia del juguete en la evolución de los niños!


Escuela publica Fitawrari, Akaki, Etiopía

Fitawari school, nuestra escuela mas veterana en Etiopia después de Abugida.
Cinco años llevamos con el comedor donde desayunan y comen 150 niños de primaria seleccionados por su vulnerabilidad.
También desayunan pan con leche - como todos los niños de las escuelas que ayudamos- los 268 niños de infantil.

Rainbow house ( Etiopía) , centro de dia para personas con pluridiscapacidad

! Saludos desde la Rainbow! Los niños felices, bien alimentados y atendidos! Que alegrón!



 


 

Martha

Esta en aMallorca Martha , la niña- chica ya, pues va a cumplir 15 años: tenia 10 la primera vez que vino- etíope que ha sido operada ya 3 veces de su cifoescoliosis, así que esta será su cuarta vez en Mallorca.
Esta vez el problema esta en su importante cifosis ( vulgarmente llamada joroba) desarrollada a nivel de las cervicales por encima de su ultima operación, y en el peligro que ello supone para su médula espinal; y por tanto para su movilidad.
Queremos dar las gracias desde aquí al hospital Son Espases y a la Conselleria de Salut, pues pese a los recortes están manteniendo su compromiso con este desgraciado caso. Y como no, gracias especiales al Dr. Sanpera, jefe de Traumatologia infantil de Son Espases que nunca se rinde...
Gentes de la isla, si queréis invitar a vuestra casa a Martha y a Mesfin ( su hermano que la acompaña) o sacarlos a dar una vuelta, contactad con mediterranea.ong@gmail.com. Esta vez estarán alojados en la céntrica calle de San Miguel de Palma.
!Gracias!