2/5/09

Visitantes de Etiopia

Desde principio de Julio y hasta finales de Agosto vamos a tener en Mallorca procedentes de Etiopía a un niño, una niña y la maestra de la escuela de estos niños. Si seguís el Blog sabréis que el niño y la niña vendrán para ser intervenidos quirurgicamente en el Hospital Son Dureta.
Las dos primeras semanas estarán ocupadas con el pre y el post operatorio de los niños y luego pasaran unas 6 semanas de convalecencia aquí.

Necesitamos ayuda:
1) llevandoles del lugar en donde vayan a estar hasta el hospital y de vuelta.

2) Necesitamos uno, o varios hogares que les acojan mientras estén aquí. Durante los días que los niños estén hospitalizados la maestra podría quedarse en un hotel en Palma que pertenece a un socio que se ha ofrecido, así podrá conocer la ciudad y estar cerca del hospital. Una vez dados de alta los tres deberían estar juntos ya que solo la maestra habla Ingles, y ella va a ser la mamá sustituta. Entendemos que 6 semanas es mucho tiempo para tener 3 personas en casa, pero si consiguiésemos varias casas podríamos hacer un tipo de sistema de rotación.

3)Nos hacen falta voluntarios para llenar las horas muertas del día de los niños llevandoles a ver cosas, conocer otros niños y a hacer actividades. Hasta seria bueno si alguien les llevase a comprar algo de ropa y juguetes ya que son de familias humildes.

Si os interesa colaborar mandar un email exponiendo en que parte del proyecto podéis y queréis actuar.

NB Si eres socio/a y no has recibido un email con esta información es que tenemos tu email mal escrito. Ruego nos mandes la dirección correcta.
Gracias

29/4/09

FIRMAMOS OTRO CONVENIO IMPORTANTE

Mediterranea y la Asociación española contra el Cancer van a firmar un convenio que haga mas facil el que niños oncologicos etiopes puedan venir a Mallorca para ser tratados de su enfermedad.
Se han ofrecido a ayudarnos con alojamiento, contactos , su personal de enfermeria y transporte.