1/10/10

SOLO QUEDA UNA NIÑA POR APADRINAR


 Nuestra niña emblema...     

!!Muchisimas gracias a los 3 nuevos padrinos!!




Tenemos 38 apadrinamientos.

29/9/10

ES DIFICIL DE ENTENDER

Hay una cosa que me tiene perpleja o mas bien me deja ojiplatica: que Etiopía sea el segundo país del mundo con mas ongs ( después de Haiti) y que cuando surfeo en la red buscando información acerca de proyectos similares a los nuestros ( para aprender de ellos) no me sale nada, como en el caso de los comedores escolares en funcionamiento ( incluso ong con comedores leí  solo dos), o me sale una sola organización que  parece que  trabaja realmente  con discapacitados.
Teniendo en cuenta que hoy en día todo esta en la red ( incluso lo que es mentira) no entiendo que hacen tantas  ongs en Etiopía.
Y eso que busco en ingles y en castellano...
Harta estoy de cruzarme con sus 4x4.
Tendríais que ver el casoplon que tiene la Cruz Roja en Addis. Y otras  tantas  ongs con casoplones o casoploncillos y con brillantes cacharros .
Con personal destinado cobrando su buen sueldo y sin saber que hacen exactamente ( aun recuerdo la gloriosa vida de cooperante de una expatriada en Addis en el documental "Españoles en el mundo").
En resumen, que salvo las excepciones que conozco , me pregunto que hacen realmente muchas ongs en Etiopía. A ver si van a tener razon los etíopes que tanto critican la presencia de ongs extranjeras,porque dicen que viven de sus niños.
El colmo del mal gusto y del proselitismo  lo ofrece una organizacion religiosa que ha montado una biblioteca para ciegos, pero que dice en su web que los libros  son muy limitados porque hay pocos escritos en Braille de temas religiosos...

28/9/10

LA ESCUELA AKAKI MENGIST Y SUS ALUMNOS ESPECIALES

Tenemos información sobre la escuela que nosotros creíamos que era solo para niños discapacitados y que  resulta que no, es una escuela de primaria con 1250 niños, la mas antigua de todo Akaki ( 60 años) y la única que acoge a discapacitados en toda la zona, estando estos en una zona aparte.Son unos 30.
Estos discapacitados están metidos todos en una especie de cajón de sastre donde se juntan minusválidos físicos, físicos y psíquicos, sordos , niños con problemas de visión y niños con problemas de movilidad.
Las edades están también mezcladas, conviviendo en las aulas niños de 7 años con adultos de hasta 28 años.
Nos estamos imaginando ya como sera este sitio...
Basándonos en lo que sabemos hasta ahora y a falta de conocer personalmente el sitio en nuestro próximo viaje, vamos a establecer una primera linea de  actuación. 
Esta  consistirá en llevar a los especialistas médicos  a los niños  que puedan ser recuperables o parcialmente recuperables. Los sordos con audífonos, los niños con problemas de visión tal vez con unas gafas o con una operación.
Hay niños que precisan muletas para desplazarse, si las tienen quizás podrán salir de esas aulas e  ir a la escuela "normalizada".
En fin, difícil panorama tenemos por delante, todo un  reto.
Foto: algunos de los alumnos sordos

26/9/10

Pêtición de la escuela especial para niños con discapacidades de Akaki, Etiopía

Desde la escuela especial de Akaki ( Addis Ababa)  para niños con discapacidades nos solicitan bastones para los niños ciegos y audífonos para los niños sordomudos.
¿Alguien puede ayudar con esto?
Gracias de antemano
Mediterranea