31/12/10

AÑO NUEVO Y VIDA UN POCO NUEVA

Por fin empezó el desayuno para todos los 198 niños de la escuela infantil Biru Tesfa, de Akaki, Etiopía.

El desayuno esta compuesto de pan con huevo y  leche ( otros días arroz, y otros ingredientes), una importante contribución alimentaria para estos niños que comen nada o poco mas a lo largo del día.
Porque nosotros le llamamos desayuno, y ellos le llaman comida.
 
En el próximo mes viajara Barry, nuestro constructor voluntario. El hará un presupuesto de las reformas mas urgentes y las pondrá en marcha, porque como podéis ver en una de las  fotos los niños han empezado las clases  con grietas en las paredes, cristales rotos...no es un entorno seguro para ellos y por eso haremos lo que podamos.

Nosotros pagaremos el material y los padres se encargaran de la mano de obra.

Contando los niños de la Biru Tesfa, los de la Fitawrari y los de Abugida, actualmente estamos alimentando  a 686 niños etiopes.

Para nosotros esto no es meramente asistencial, es una inversión segura para el futuro.

30/12/10

MAS GAFAS

 
Durante estas fiestas colaboradores de Mediterránea han entregado gafas en: Camboya, Vietnam, Laos, India, Kenya, Sri Lanka y Guinea. Pronto ira otro cargamento a Burkina Faso.
Gracias a todos los que nos ayudáis con este programa que cambia las vidas de personas sin recursos por todo el planeta y no nos cuesta nada mas que... un mínimo esfuerzo.