30/10/08

Colaboración entre Caja Navarra y Mediterránea

Caja Navarra ha aceptado la propuesta de Mediterránea para entrar en proyecto Tú Eliges, Tú Decides y así obtener fondos para sus dos escuelas en Addis Abeba. Gracias a esto, los clientes de Caja Navarra pueden decidir que la parte de los beneficios que se obtienen con ellos y que ha de destinarse a proyectos sociales puedan concederse a las escuelas de Abugida y Yeka en Etiopía.

Si alguien pertenece a Caja Navarra o conoce a alguien que lo sea, puede elegir este proyecto para que, sin coste alguno para ellos, logre ayudar a estas dos escuelas que están educando y dando de comer a 310 niños, dando trabajo a 31 personas y enseñando a leer y a escribir a 60 adultos.

Para ello, no tiene más que rellenar el formulario correspondiente en el banco o bien hacerlo a través de la página web, en la sección Tú Eliges, Tú Decides, poniendo como nombre clave "Abugida".

A finales de año sabremos qué parte del capital solicitado se ha conseguido y entraremos en el programa para el 2009.

27/10/08

Nuestros programas de Etiopía en números

135 niños del colegio de Yeka y 13 empleados: 2000 euros mensuales de presupuesto aproximado, a falta del ultimo ajuste.
165 niños en el colegio Abugida de Akaki y 18 empleados, 2200 euros hasta ahora de presupuesto.
10 personas se calcula que comen en Africa por una que trabaja. Por lo tanto, los empleos generados por Mediterranea pueden mantener a 310 personas.
Mas 900 comidas servidas al dia en las dos escuelas a niños.
Asi que 610 personas entre niños, empleados y familiares viven de la solidaridad de Mediterranea en Etiopia.
1000 euros de presupuesto mensual para medicación y material sanitario fungible se han destinado desde principios de año para los centros de salud de Yeka , Akaki y Kaliti.
240 euros nos costara mensualmente el alquiler de nuestra futura sede en Addis.
20 euros cuesta dar de comer tres veces al dia a un niño en una de nuestras escuelas.

Y solo somos 130 socios..... ¿Imaginar lo podríamos hacer si fuésemos 300?