15/8/13

ESTAMOS LEGALIZADOS EN ETIOPÍA

OTRO DÍA HISTÓRICO en la Mediterránea etíope: Este de hoy, en el que nos acaba de comunicar nuestro abogado que !!ESTAMOS LEGALIZADOS EN ETIOPÍA !! Decir que esta legalización ha sido como el embarazo de una elefanta es decir poco, ya perdimos la cuenta de cuando empezamos. La desidia de nuestros ex representantes, la burocracia cambiante, ahora falta este nuevo papel ... nos han investigado hasta los calcetines que llevamos, hasta fueron al pueblo de nuestro representante, y por supuesto hablaron con las comunidades donde están nuestros proyectos...parece que hay muchas ONGs que en realidad son tapadera para otro tipo de actividades no muy humanitarias , así que el gobierno etíope en los últimos meses se esta mirando las ong con lupa y legalizando muy pocas de ellas.
!Pero ya esta!! A partir de ahora empezamos una nueva etapa!!



Foto: OTRO DÍA HISTÓRICO en la Mediterránea etíope: Este de hoy, en el que nos acaba de comunicar nuestro abogado que !!ESTAMOS LEGALIZADOS EN ETIOPÍA !! Decir que esta legalización ha sido como el embarazo de una elefanta es decir poco, ya perdimos la cuenta de cuando empezamos. La desidia de nuestros ex representantes, la burocracia cambiante, ahora falta este nuevo  papel ... nos han investigado hasta los calcetines que llevamos, hasta fueron al pueblo de nuestro representante, y por supuesto hablaron con las comunidades donde están nuestros proyectos...parece que hay muchas ONGs que en realidad son tapadera para otro tipo de actividades  no muy humanitarias , así que el gobierno etíope en los últimos meses se esta mirando las ong con lupa y legalizando muy pocas de ellas.
!Pero ya esta!! A partir de ahora empezamos una nueva etapa!!

Mediterránea se abre a SENEGAL.




Aunque ya habíamos colaborado anteriormente con material para el envío de un contenedor , la junta directiva de Mediterránea ha aprobado que Mediterránea participe en la mejora del Centro de Salud de la comunidad rural de Keur Madiabel, cerca de la frontera con Gambia. Este centro de salud que atiende a una población de unas 20000 personas, carece casi totalmente de medios materiales y cuenta con escasos recursos humanos. Nuestra colaboración en un principio consistirá en la mejora de las condiciones materiales del centro y en la formación del personal de farmacia.
En este proyecto contamos con la inestimable colaboración de la asociación de senegaleses en Mallorca ASEMA y su presidente Madiop así como Marga, promotora junto a su marido de la "CENA EN BLANCO" que en su ultima edición consiguió muchísimos litros de leche para nuestra campaña de Cuarto Mundo Mallorca "Esto es la leche". Ellos son los pioneros del proyecto al que nos sumamos con muchísimo gusto. El martes que viene nos reuniremos y os seguiremos informando.




13/8/13

BUENISIMAS NOTICIAS SOBRE ABUGIDA

 
 
 
Hoy es un día histórico en la Mediterránea etíope. Después de 7 años de lucha con la mafia local y especímenes varios, incertidumbres, miedos....El gobierno etíope nos ha entregado Abugida de forma oficial, a través de la subcity de Akaki Kaliti. Decir que esto significa mucho es decir poco. Bien es verdad que a lo largo de estos 7 años siempre las autoridades respetaron el espíritu de Abugida, porque bien fácil les hubiese sido entregarla a personajes o asociaciones con animo de lucro o convertirla en una escuela estatal al uso. Pero Abugida parece que era demasiado importante para la comunidad. Y a pesar de las dificultades, nos han dejado trabajar durante este tiempo, hacer normalidad de la convivencia de niños VIH con el resto, de trabajadores VIH , de niños con necesidades muy especiales conviviendo con los demás, o refugio de mujeres maltratadas y sus hijos.
Pero la alegalidad de Abugida ahí estaba...
Ahora Abugida empieza una nueva etapa: fuerte y feliz como lo ha sido siempre pero también legal, en manos de Medi.
Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que este pequeño paraíso con 220 niños de 1 a 7 años exista, en la vanguardia y en la retaguardia. Abugida a partir de ahora dormirá tranquila por las noches, y nosotros también.
Os dejamos esta foto que es una de tantas que representan lo que significa Abugida para muchos niños, para los que han pasado por ella, para los que están y para los que estarán.