6/11/09

LAS OLLAS SOLIDARIAS YA FUNCIONAN


Este viernes a las 14.30 ha tenido lugar la primera entrega de alimentos a los inmigrantes malienses sin recursos.
De este reparto se beneficiaran mas de 50 personas.Se han repartido 340 kilos de comida.

Los malienses son muy generosos con lo que tienen , así que estamos seguros de que todavía mas personas se beneficiaran de sus ollas solidarias.

Todo esto esta siendo posible gracias a la colaboración de Mady, el secretario de la asociación maliense, que conoce muy bien a su gente y sabe de la situación de cada uno y así mismo el momento en que esta cambia porque unos encuentran trabajo u otros se quedan en el paro sin subsidio, con el objetivo de que la comida llegue a las personas que realmente lo necesitan. El domingo nos reuniremos con cuatro familias con niños que también han quedado en una situación muy precaria.

4/11/09

PROGRAMA DE APADRINAMIENTOS EN ABUGIDA



Como ya sabéis, tenemos en marcha un nuevo programa de soporte a los niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo y que acuden o han acudido a nuestras escuelas.
Hemos empezado con la escuela de Abugida.
Estos apadrinamientos se están sacando actualmente del fondo de las escuelas, pero
hemos pensado que quizás algunos de vosotros/as queráis hacer un apadrinamiento individual.
Eso nos permitiría destinar los fondos de las escuelas para las escuelas.

Para ello hemos iniciado un programa de apadrinamientos que pretende encontrar una familia comprometida aquí en España que se encargue de su manutención (22 euros al mes) y su bienestar, que repercutirá directamente en el resto de la familia y de otros hermanos que puedan haber.

Para los niños puede ser muy importante saber que alguien aquí, en España, se preocupa por ellos.

La familia o persona que apadrine recibirá fotos e información del niño/a despues de cada viaje que hagamos, y podrá visitarle si lo desea.

La escuela Abugida sera la encargada de hacer llegar el dinero de los apadrinamientos a las familias afectadas, con el debido control por nuestra parte.

Los niños y sus familias son seleccionadas entre las mas necesitados por motivos de enfermedad, orfandad o extrema pobreza pobreza.

Si te interesa apadrinar puedes escribir al correo apadrinamediterranea@gmail.com y recibirás el formulario de apadrinamiento y toda la información que necesites.
Gracias.

3/11/09

NUESTRAS ESTUDIANTES SENIORS


Las clases de alfabetización para adultas ( y algunos adultos) marchan muy bien en las dos escuelas.
Y hace unos días recibimos noticias sobre las mujeres que asistieron al primer curso de alfabetización en Abugida:
La primera de la clase, la abuelita que lo sabia todo supero el curso con muy buenas notas ( como no podía ser otra) y se volvió a su casa feliz y contenta. Ahora disfruta leyendo todo lo que cae en sus manos.
Hay un porcentaje de mujeres de las que superaron el curso que han seguido estudiando en otras escuelas , esto nos llena de una gran alegría.
Y hay otras que han tenido que repetir, pero que siguen.