2/12/11

RESUMEN ANUAL DE LOS LOGROS EN ETIOPIA ( ESCUELA ABUGIDA)











































 
   
Abugida,  nuestra "República independiente".

En primer lugar como sabéis gestionamos y mantenemos íntegramente y en solitario - y desde hace ya cinco años y pese a los numerosos problemas que nos han surgido a lo largo de este tiempo-  la escuela infantil  Abugida con todo lo que significa: salarios de  33   personas  en la actualidad) ,  3 comidas al día para 235 niños ( 4 comidas en el caso de los bebes), mantenimiento, reparaciones y ampliaciones ( solo hacer un pozo negro nuevo nos cuesta 5500 euros), material escolar ( nuestros niños tienen todo tipo de material escolar pagado por nosotros) , uniformes y demás gastos como transporte, luz, agua, teléfono, etc. 
También seguimos con las clases para adultas y hemos acogido en nuestra "habitación refugio" a varias madres víctimas de la violencia domestica o que se quedaron en la calle con sus niños. La estancia en la habitación es temporal , si hay trabajo en Abugida se quedan a trabajar; y si no es posible les damos un préstamo para que se independicen. 
También seguimos con las clases para adultas.
La escuela Abugida  en teoría es del Gobierno pero ellos no pagan absolutamente  nada. La  han dejado en nuestras manos, cosa que es positiva porque nos permite su gestión directa  y enviar a nuestros voluntarios/as  que dan clases de formación al personal y que constituyen un gran tesoro humano.

Queremos o remarcar lo de "íntegramente y en solitario" porque de vez en cuando aparecen fotos de los niños de Abugida en otras webs, FB   o blogs, y eso indudablemente lo hacen sin nuestro permiso en la inmensa mayoría de los casos y además se presta a equívocos de supuestas colaboraciones, que realmente  no tenemos.

Abugida sigue y crece. Es un proyecto muy consolidado , un "centro de excelencia" y "nuestros" niños están preciosos . Crecen fuertes y sanos. Los VIH se confunden con los otros, no  tienen problemas de salud y no son discriminados.
La mayoría de niños tienen historias de vidas muy difíciles detrás de esas sonrisas, para ellos Abugida  es vital ya que les da seguridad y felicidad durante muchas horas al día.
En la guarde tenemos un tesoro especial, el pequeño Dagem  -con una  grave parálisis cerebral- que gracias a Nuriya  que su cuidadora exclusiva,  y a la formación que recibió esta ultima de  Laura ( psicomotricista y gran profesional) ) mejora poco a poco y es un niño muy feliz.

Que vamos a decir de la guarde: es un espacio único en el país. Y no hubiese sido posible ( si materialmente, pero nunca desde el punto de vista de atención y estimulacion)  sin Alejandra, esa maestra  maravillosa que afronto un gran reto en su día.
Alejandra   ha estado yendo a Abugida durante dos años consecutivos en sus vacaciones. Sabemos que su primer año fue difícil, pero sabemos  también que cuando volvió el segundo año  se quedo muy gratamente sorprendida de lo bien que funcionaba la guarde. Es  obra tuya, Alejandra, muchísimas gracias.
Has creado algo único.

Y gracias también al resto de voluntarios y voluntarias que por allí habéis pasado, este año habéis sido muchos y  todos y todas habéis dejado allí  vuestra huella. 
Abugida nos cuesta actualmente mas de 5000 euros de gastos mensuales fijos , la inestabilidad de la moneda etíope y los continuos incrementos de los precios hacen que el presupuesto se incremente con  intervalos cortos de tiempo.
Muchas gracias a todos nuestros socios y donantes que la hacéis posible.

1/12/11

REVOLTILLO DE SEBETA

Hola , gente de Mediterránea


Aquí os dejamos unas fotos de la revisión oftalmológica de los niños de la Sebeta.
prosiguen las conversaciones para poder ir a operar a los niños que lo precisan.

Los que ven con o sin ayuda  ya van a empezar a aprender a leer y escribir, su aula está preparada: pupitres  y sillas nuevos y el material escolar que precisan . 

Mediterránea se ha hecho cargo de todos estos gastos.
Dos psicomotricistas están ya allí para poner en marcha el gimnasio, y a ellas se unirán otras dos en los próximos días. Van a confeccionar con la ayuda de los chicos y chicas grandes  material de psico en foam para estimulacion psicomotriz  entre otras cosas que llevan y entrenar a los dos futuros/ as monitores/as deportivos. !Esperamos  sus fotos con ansiedad!