7/6/10

!!LLEGÓ LA FECHA!!!





El día 12 de junio  tendrá lugar la inauguración de la nueva Abugida:comedor exterior nuevo, dos aulas nuevas , ampliación de  la cocina,  nueva casita para el guarda, nuevos lavabos y lavandería, y  la nueva guardería para niños de 1 año con  2 aulas y un pequeño patio exterior.Todo ello se une a lo ya existente.
Los padres de la escuela  la han pintado en su tiempo libre  y ha sido su elección el hacerlo con los colores de Mediterránea, que son los mismos que los de nuestro mar Mediterráneo.
A la inauguración van a asistir todas las autoridades locales de  Akaki- Kaliti: dirigentes del Edir, dirigentes del Kebele, del ayuntamiento , los lideres religiosos  cristiano y musulmán de la comunidad, y representantes de las escuelas de la zona.


Además claro esta de los niños y de sus familias.

Por parte española esperamos contar con la presencia del cónsul español y de la AECID ( agencia española de cooperación internacional)


La escuela Abugida antes de su ampliación fue elegida como la mejor de todas  las escuelas de las subcities de Addis, y una de las escuelas modelo del país. Ahora ha mejorado muchísimo, por lo que es aun mas un claro referente a nivel de todo el país de lo que es una escuela al servicio de los niños  mas  pobres, débiles y necesitados  de la población.


Niños muchos de los cuales  estarían mendigando por las calles si no estuviesen en la escuela .
Niños que reciben una alimentación que desarrolla su cuerpo y su cerebro.

Niños que en caso de los niños con VIH  crecen fuertes  y con buen estado de salud, gracias en mucha parte  a esa alimentación tan importante para todos y si cabe aun mas importante para ellos.
Sabemos que hemos prevenido muchos casos de renuncia por pobreza.
Hemos visto  a madres que vivían  sin esperanza  ponerse fuertes gracias a las ayudas de los apadrinamientos, y  hacer frente a la vida sin tener que renunciar a sus hijos.
Hemos  ayudado hasta ahora  a que 120 mujeres y algunos hombres puedan leer y escribir, lo que les permite acceder a un mejor trabajo y lograr una mejor autoestima.
La relación coste /beneficio de este programa de alfabetización  es tan positiva, que nos preguntamos porque no hay mas programas de estos en las escuelas.
También nos preguntamos porque no hay mas comedores en las escuelas, siendo Etiopía junto con Haiti el país con mas ONGs en su territorio...


Y  puestos a preguntarnos, nos preguntamos porque las compañías aéreas que viajan a Addis son tan TACAÑAS.

Como ONG es dificil entender que vuelen a destinos tan  necesitados y te cobren el exceso de peso aunque te identifiques como ONG.


Nuestra lista de compañías insolidarias la encabeza KLM, despues del ultimo palo que nos pegaron en Amsterdam.  Eso si, los palos de golf no los cobran ( por cierto, ¿ira alguien con palos de golf a Etiopía?)
Como compañía nacional destacamos a Iberia, todavía recordamos como se reía la sujeta que nos facturaba calculando el palo que nos iba a meter ( y sabiendo por supuesto que eramos ONG) . También recordamos cuando nos dejaron tiradas en Palma  por cancelar el vuelo y sabiendo que íbamos a Addis  no quisieron meternos en otro que salia, pese a estar dispuesta Spanair a admitirnos.


Y como por suerte todas   no son iguales, como siempre Air Europa  encabeza la lista de compañías solidarias ( recordemos que vivimos en una isla y tenemos que ir a la península si o si).
También Air Berlin se comporto muy bien con nosotros  en el ultimo viaje.


Que no llevamos tonterías, señores: todas las cosas que llevamos  aquí no nos faltan, pero allí  son un  verdadero tesoro.
 
!!Hasta la vuelta!!