28/8/12

MEDITERRÁNEA VUELVE A CUBA


Mediterránea nació en el año 1999 para continuar con nuestros proyectos en Cuba, que antes realizábamos en colaboración con otras ongs.
Cuba ocupo gran parte de nuestras vidas desde el año 1997 hasta el 2007. Complicaciones burocráticas hicieron que pusiésemos la colaboracion en stand by después del envío de un contenedor en el año 2009. En Cuba colaborábamos principalmente en el ramo sanitario, con el suministro de medicación y aparatos médicos a diferentes hospitales, principalmente el servicio de Pediatría del Instituto Oncológico de La Habana y el 10 de Octubre, aunque también colaborábamos con escuelas y centros de día de ancianos.

Durante estos años Cuba siempre estuvo en nuestro corazón y en nuestra mente. Si todo va según lo pensado viajaremos el próximo mes de diciembre para intentar reanudar la colaboracion, y ojala que sea posible.
Os dejamos este vídeo de La Habana con dos de nuestros personajes favoritos: Jordi Évole de "Salvados" porque hace un muy buen programa, y Yotuel Romero, por razones más que evidentes. Esperamos que disfrutéis del paseo por La Habana de la mano de Yotuel y Jordi : http://www.youtube.com/watch?v=ivJ2iqIRQL4&feature=related
Mediterránea no entra a hacer valoraciones políticas de ninguno de los países donde trabajamos . Nuestro compromiso es con los pueblos.
La señora de la foto tuvo la suerte de encontrar unas gafas bifocales que le fueron perfectas de entre los 400 pares que llevábamos y eso que fue prácticamente a tientas.