7/8/08

¡¡Ya somos 100!!


Hoy hemos llegado a ser 100 socios. Gracias a todos.
Nos faltan 200 mas para estar mas tranquilos.

6/8/08

Mision a Ghana

Como habréis leído Jayne Coombs (la fisio) va a ir a Ghana la semana que viene a montar un departamento de fisioterapia en el Hospital Dangme East en Ada (sur este de el país)
Yo, Michael Stoma, le voy a acompañar ya que tenemos varios proyectos en el país y hará falta mas que una persona para repasarlos y poner algunas partes en marcha.
En el Hospital de Ada tenemos que entregar material que nos ha pedido el Dr.Philip Nahr.
Philip esta solo frente una población de unos 186000 personas pero tiene la ayuda de unas 30 enfermeras Africanas. La salud de África esta en las manos de enfermería y no en la de los médicos. Muchos países pierden a sus médicos el momento que se gradúan ya que se van a trabajar a otros países donde se les paga mejor. Millones de personas dependen de la ayuda de la enfermería Africana, la cual es casi siempre la ultima barrera entre la vida y la muerte. Se nota mi adoración por estos profesionales.
Tenemos que entregar suministros para le laboratorio de bioquímica que montamos en el hospital el año pasado, y vamos a estudiar la posibilidad de construir un dormitorio para varias mujeres, con cocina y lavabos para las madres de niños ingresados. De momento duermen el pasillos o la calle y por lo tanto expuestas a muchos riesgos e incomodidades. Así mismo nos gustaría construir un cuarto para voluntarios de Mediterranea que van a trabajar en el hospital o en la zona.
Así mismo esperamos visitar el orfanato de Ho al cual dimos un tractor y muchos medicamentos y ropa. Es posible que acabemos haciendo un pozo (con bomba, aljibe etc) para que puedan rentabilizar su terreno y asi poder vestir, nutrir y educar a los casi 100 niños de el orfanato.