17/1/13

CADENA SOLIDARIA



Cadena Solidaria en el Solleric

Aunque hayan pasado días de esta noticia no queríamos dejar de contaros que Mediterránea participó junto a sus jóvenes voluntarios y la asociación Mallorca Sense Fam en la Nit del Born. Nos servimos de la instalación que la artista Susy Gómez realizó en el Casal Solleric expresamente para este evento, escenificando en el andamiaje la cadena solidaria del reparto de alimento que realizamos entre los más necesitados. Jóvenes de los colegios Agora y BIC se pasaron unos a otros los envases de alimentos hasta completar las bolsas colocadas en el último tramo del andamiaje y en las que podía leerse: “Sí, tú puedes ayudarnos con tu solidaridad a llenar estas bolsas con alimentos para entregar a los más necesitados”.
La representación obtuvo aplausos por parte del público allí congregado y muy buena crítica, concluyendo el acto con la lectura de una carta a los RR.MM:

Queridos Reyes Magos y Papa Noel, este año está complicado aquí en España y sabemos que vuestro trabajo será intenso.

Desde Mediterránea os estamos apoyando para que todos los niños de una población que está aquí, a apenas unos kilómetros, Sa Pobla, tengan al menos un regalo. Los recogemos en la tienda Juega y Educa que está en la calle Jesús número 13. Quizás algunos amigos que ahora nos escuchan tengan en casa algún juguete que puedan donar, la sonrisa de un niño será su premio.

También estamos ayudando junto a Mallorca Sense Fam a recoger alimento y a distribuirlo en muchos lugares, pero con una prioridad que son los niños. Nos parece injusto que haya 320 menores que según nos cuenta María Dolores, la enfermera responsable del Centro de Salud de Sa Pobla, estén malnutridos.

Si no comen bien crecerán mal y las consecuencias serán mucho peores. Para ellos hemos hecho el Libro de Recetas Contra el Hambre que quizás podéis poner en vuestra lista como un regalo práctico, solidario y que está hecho por otros niños mucho más favorecidos.

Niños de los colegios Queen’s College, The Academy, Bellver  College y Baleares International College, que han elaborado cada uno de ellos un libro ilustrado con los 30 platos que más les gustan. Todo el dinero que recaudemos con su venta lo convertiremos en alimento, así que quizás podáis tomar nota y dejarlo en los zapatos el día de Reyes o en el saco, querido Papa Noel.

Deciros que Mediterránea distribuye cada mes 2000 kilos de comida a un total de 900 personas necesitadas. Mallorca Sense Fam repartió en 2011 un total de 111.857 kilos de alimento a 752 familias, beneficiando a un total de 1.305 personas - .

La crisis se vence con solidaridad. Vendrán tiempos mejores pero ahora toca ayudar a los que menos tienen.