17/3/12

EN LA AKAKI MENGIST LOS NIÑOS TAMBIEN QUIEREN DESAYUNAR

Nuestro proyecto global "Escuelas de Akaki" da de comer actualmente  a mas de 800 niños. Akaki Kaliti es la subcity mas pobre de Addis Ababa, Etiopia.
Tenemos 3 comedores escolares, uno en Abugida, escuela que mantenemos íntegramente, y otros dos en el preescolar de la escuela Biru Tesfa y en el de primaria de la escuela publica Fitawrari. 
Ya hemos explicado muchas veces la importancia de la alimentación para que los niños puedan rendir en la escuela. Un estomago  vacío no puede nutrir un cerebro, por lo que los niños  que no son alimentados permanecen largas horas en la escuela para bien poco.

Ahora nos piden desde la escuela publica Akaki Mengist desayuno para sus niños de preescolar, 74 niños. 
En la escuela Akaki Mengist hay también cerca de 40 discapacitados  psíquicos, físicos y sensoriales. En esta escuela  montamos el huerto para los chicos y chicas con discapacidad que tuvo un gran éxito,  hasta que LO  sacrificaron para poner las aulas de infantil en el único terreno disponible. También les hemos ayudado con mucho material, y vamos a seguir haciéndolo.
Seria un sueño poder dar de desayunar no solo a los chiquitines, sino también a los alumnos   discapacitados.
Los programas de mantenimiento exigen un gran esfuerzo de compromiso y seguimiento, no podemos darles de comer hoy para no darles mañana.
Necesitamos nuevos socios y socias que nos ayuden a poder ampliar nuestros comedores escolares en Akaki ¿Te animas? 
Os recordamos que somos de Utilidad Pública y que publicamos nuestra contabilidad anualmente en la web.
Gracias por vuestra confianza y apoyo.

16/3/12

NOTICIAS DESDE LA MESSI ROOM

Después de un tironcillo de orejas por parte de nuestro representante desde la Messi room de la escuela Sebeta para ciegos se han reanudado los envíos de  informes  de las actividades semanales. 

Las dos salas de la Messi  se utilizan para la enseñanza diaria y el juego de  40 niños con baja visión y  78 estudiantes con ceguera total de  lunes a sábado
Tenemos 4 maestros contratados, 3 hombres y una mujer



MESSI ENTO FELIZ ROOM
SEBETA SPECIAL SCHOOL FOR THE BLIND
SEBETA (OROMIA)-ETHIOPIA
WEEKLY LESSON PLAN
( March 12-17,2012)
Name of school Sebeta special school for the Blind Name of teachers = Abdatta Gudeta; Adugna Bayu; Kefale Bedassa; and Kidist Ayana
A and B Sectionss are for the Low Vision Students, while C and D are for the Totally Blind Students
At the end of this lesson students will able to:-
  1. Discuss different meaning of Afaan Oromo 2.Describe mathematical signs 7. Understand and exercise gym based activities
3. Explain his/her feeling about the activities 4.Distinguish different types of English words 8. Understand the principles of playing Music and instruments
5. Read and write different Afan Oromo sentence 6.Play different songs with his/her peers
No date group Subjects Time Teachers activities Students activities Teaching aid Room Teacher
1 12/3/2012 A and B Afaan Oromoo
10:00-11:00
11:00-12:00




Revising the previous lesson and introducing the day’s lesson
Giving notes and explanation
Summarizing and evaluating
Listening attentively
taking notes
asking and answering
Printed Notes Messi 1, Kefale and Adugna
C and D Handwork Activities
10:00-11:00
11:00-12:00


Helping students do different creative activities using Modeling material ( Pasta Del Modellare), Hard papers, etc Listening to instructions by the teacher , Be creative, Actively modeling things they think is right
Pasta Del Modellare;
Hard Papers, Abacus, Dominoes, Musical Instruments
Messi 2 Abdetta and Kidist
2 13/3/2012 A and B Gym
4:00-5:00
5:00-6:00


Awaring about materials and telling the Back ground rule of the lesson
Giving materials
Feedback
Listening
And taking materials
response
Mattresses, Balls, Drums, Flutes, Jumping Rope, Flat wood Gym Theatre
Kefale and Adugna;
Abdetta and Kidist
3 14/3/2012 A and B Math
4:00-5:00
5:00-6:00


Revising the previous lesson and introducing the day’s lesson
Giving notes and explanation
Summarizing and evaluation



Listening attentively
taking notes
asking and answering
Speaking calculator;
Printed Notes
Messi 1 Kefale and Adugna
C and D Handwork Activities
4:00-5:00
5:00-6:00


Helping students do different creative activities using Modeling material ( Pasta Del Modellare), Hard papers, etc Listening to instructions by the teacher , Be creative, Actively modeling things they think is right
Pasta Del Modellare;
Hard Papers;
Abacus, Dominoes, Musical Instruments etc
Messi 2 Abdetta and Kidist
4 15/3/2012 A and B Math
4:00-5:00
5:00-6:00


Revising the previous lesson and introducing the day’s lesson
Giving notes and explanation
Summarizing
evaluation
Listening
attentively
taking notes and listening carefully
asking and answering
Speaking calculator;
Printed Notes
Messi 1 Kefale and Adugna
C and D Handwork Activities
4:00-5:00
5:00-6:00


Helping students do different creative activities using Modeling material ( Pasta Del Modellare), Hard papers, etc Listening to instructions by the teacher , Be creative, Actively modeling things they think is right
Pasta Del Modellare;
Hard Papers;
Abacus, Dominoes, Musical Instruments etc
Messi 2 Abdetta and Kidist
5 16/3/2012 A and B English
4:00-5:00
5:00-6:00


Revising the previous lesson and introducing the day’s lesson
Giving notes and explanation
Summarizing and evaluation
Writing, Speaking , Listening attentively
taking notes;
asking and answering
Printed Notes;
Tape recorder*
White Board
Messi 1 Kefale and Adugna
6 17/3/2012 A and B English
4:00-5:00
5:00-6:00


Revising the previous lesson and introducing the day’s lesson
Giving notes and explanation
Summarizing and Evaluating
Listening
attentively
taking notes and listening
asking and answering
Printed Notes;
Tape recorder*
White Board
Messi 1 Kefale and Adugna
C and D Handwork Activities
4:00-5:00
5:00-6:00


Helping students do different creative activities using Modeling material ( Pasta Del Modellare), Hard papers, etc Listening to instructions by the teacher , Be creative, Actively modeling things they think is right
Pasta Del Modellare;
Hard Papers;
Abacus, Dominoes, Musical Instruments, etc
Messi 2 Abvdetta and Kidist

The Messi Room 1 &2 are always open from 8:30 AM to 6:00 PM from Monday to Friday; and from 8:30 AM to 12:00 AM on Saturdays Every week.

15/3/12

MALLORCA BAJO CRISIS


Nuestros programas de Mallorca 4 º del mundo avanzan a todo vapor, ya pesar de que ahora están activos en varios frentes tenemos la impresión de que apenas estamos tocando la punta del iceberg.

La crisis está golpeando duro y EN España Mallorca no está a salvo de la embestida.

Mediterranea en la actualidad está actuando en los siguientes frentes en Mallorca:

Palmanova: ayudamos  a alimentar y vestir a 400 personas y damos clases a  adultos.
Palma: donde ofrecemos Dignipacs, ropa y alimentos para una población de 300 personas sin techo.
Sa Pobla: donde ayudamos a  comer y vestirse a  79 los niños de edad  de 0 a  16 años  que se encontraban bajo peso y hasta con desnutrición debido a la muy difícil situación financiera de sus familias.
Estamos reformando y  preparando los equipos de material  que serán distribuidos en los centros donde atienden a  los niños de escasos recursos . 

Vamos a entregar ordenadores a centros de menores en las islas que no tienen .
Seguimos cooperamos  con  organizaciones con objetivos similares a los nuestros como Zaqueo y Caritas, con  suministros médicos y ropa de otras ONG locales que trabajan en Mallorca.

Estamos abiertos a todo tipo de  sugerencias. Si identificas  un problema  relacionado con nuestras actividades  e intereses , déjanoslo saber.