22/1/11

SUPERBARRY EN ACCION

Hoy por la mañana muy tempranito llego Barry a Addis, el es nuestro constructor voluntario.
Esta tarde hemos recibido un mensaje suyo en el que nos ha dicho que ya esta medio suelo de la guardería puesto (  el suelo de corcho que levaba languideciendo meseeeeees  a falta de alguien que lo pusiese) . 
También ha hablado con el constructor que va terminar lo que tiene pendiente en Abugida según las condiciones pactadas en su momento  y por el negadas después, hay que ver : llega Barry y en un momento asunto solucionado, después de meses de discusiones .
El lunes va a la Biru Tesfa y junto con otros empezaran a meter mano a esa escuela, que como anteriormente hemos mencionado presenta grietas en las paredes, cristales rotos, sanitarios inservibles, etc etc.
Barry también hará un presupuesto para las nuevas 4 aulas de sordos y ciegos en la Akaki Mengist con sus dos baños adyacentes.


!Estamos en marcha!

20/1/11

!!ESTAMOS EN MARCHA y ADEMAS CON VIRGINIA PEREZ!!

Muchísimas gracias a todos y a todas los/las que nos habéis respondido a nuestra petición de manos y de ideas para los niños ciegos y sordos de la escuela  Akaki Mengist de Akaki, Etiopía.
Nos ponemos en marcha.
Si alguien más  quiere apuntarse, puede escribir a Ana: apadrinamediterranea@gmail.com
Ana coordina el grupo de trabajo.
Por otra parte, deciros que tenemos la inmensa suerte de poder contar con la ayuda solidaria de Virginia Pérez, mamá del Braillín original. Virginia se ha ofrecido a confeccionar  los Braillines para los niños/as etiopes , y además serán Braillines más adaptados a las necesidades educativas de los niños del tercer mundo que los que se comercializan  aquí.  
E indudablemente es la que puede hacerlos mejor, porque ella ha sido la que los ha ideado y materializado.
El Braillin es mas complicado de lo que parece a simple vista.
Además de los y las Braillines y Braillinas, Virginia nos  podrá aportar mas ideas desde sus largos años de experiencia en el trabajo con niños ciegos, y muy importante;  sin ayuda de la tecnología de la que tanto disponemos aquí pero de la que no se  dispone en la mayoría del planeta.
Y si alguien más  de la ONCE, o maestro/a de integración de niños especialmente ciegos ( aunque también sordos) , lee esto y quiere ayudar con su presencia y experiencia en Etiopía , sera muy bienvenido/a.
Cuantos mas seamos, mejor lo haremos.
Queremos poner un aula para bebes ciegos en Abugida, de 1 a 3 años de edad, y necesitaríamos que alguien con experiencia nos ayudase con este tema.
Que nosotros sepamos, no hay nada igual en Etiopía. 
La idea es que el grupo de niños ciegos se vayan integrando  con el resto de niños a medida que llegan a la edad escolar, y después de un tiempo de estimulacion en la guardería.
Sabemos que tenemos que vencer muchos miedos y prejuicios para llegar a esto, pero confiamos en poder lograrlo. 
En la República independiente de Abugida todo es posible.











17/1/11

NECESITAMOS MANOS

Hola,

Debido al alto precio de lo comercializado estamos fabricando artesanalmente el material para la estimulación y aprendizaje de  los alumnos ciegos de la escuela Akaki Mengist de Akaki Kaliti, Etiopía.

Tenemos algunas  ideas pero nos faltan manos.
Tenemos algunas manos pero nos faltan ideas.
 

Si te gustan los trabajos manuales   ( y también si tienes  ideas, o ambas cosas) ponte en contacto con nosotros : mediterranea.ong@gmail.com

!!Ayudanos a  ayudar!! Muchas gracias