31/5/12

LOS APADRINADOS

 

En cada viaje que hacemos a Etiopía  también nos reunimos en Abugida  con las familias apadrinadas . Porque apadrinar a un niño es apadrinar a una familia.
Apadrinar no quiere decir mantener a una familia y que esta se tumbe a la bartola.  
El apadrinamiento les permite vivir muchísimo mejor porque estas familias que vivían anteriormente en extrema pobreza  cuentan con una cantidad fija cada mes y a partir de ahí todos y todas salvo los enfermos trabajan en lo que pueden para aumentar sus ingresos. 
Incluso los enfermos trabajan cuando sus condiciones se lo permiten. Muchos y muchas están ahora mas fuertes porque ahora pueden comer mejor. 
Por ej. tenemos a una madre enferma crónica, que gracias al apadrinamiento ha podido poner un pequeño puesto de venta de cereales en el mercado y esta superfeliz.
El programa de apadrinamientos por suerte marcha muy bien.
Tenemos padrinos y madrinas que están ahí desde el principio dando un ejemplo de constancia y compromiso , y otros y otras que se han incorporado después. Con muy escasas  bajas que por suerte  siempre se han cubierto en un plazo corto , plazo en que el que el apadrinamiento ha continuado con el fondo de reserva destinado a cubrir estas eventualidades. 
En tiempos de crisis sabemos que 24 euros es un cantidad importante para muchos y muchas y por ellos estamos doblemente  agradecidos. 
Se ha llevado la esperanza a muchas familias ( 53 en estos momentos)  e incluso los apadrinamientos  han permitido que muchas de estas familias no se desmontasen por motivos de pobreza, y que algunos niños no se fuesen al orfanato o a la calle al quedarse solos en el mundo.
Muchas gracias a todos los padrinos y madrinas .