5/1/11

BIENVENIDO 2011

Hola, gente de Mediterránea,
Os contamos nuestros planes para este año:
Queremos dedicarnos  más  a los niños etiopes  discapacitados . Es este un sector de la población infantil tremendamente vulnerable y con  probabilidades de presente y futuro  prácticamente  nulas.
Sami, el delegado de Educación del kebele de Akaki que como sabéis es ciego, esta sacando niños ciegos encerrados en sus casas para llevarlos a la escuela. También niños con discapacidad intelectual. Estos niños permanecen encerrados y muchas veces atados en sus casas porque sus familiares han de irse a trabajar y no tienen otra manera de evitar que se pongan en peligro.
Pero en la escuela Akaki Mengist hay solo dos aulas para ellos. Así que necesitamos construir mas aulas.
En un principio teníamos pensado construir algún día una escuela enterita , pero la Akaki Mengist  nos ha ofrecido terreno para construir mas aulas para niños ciegos y sordos. 

Esta opción es mas barata y tiene la ventaja de que las aulas estarán dentro de una escuela que funciona .
Los discapacitados psíquicos trabajaran en el huerto, que se hará mas grande.

Y queremos cumplir otro sueño: la creación de una guardería para bebes ciegos. Esta estaría dentro de Abugida,  a la entrada de la misma.


Hemos conseguido muchas cosas en estos 4 años, Grandes han sido las dificultades, pero grandes también los logros. Y queremos seguir haciendo cosas.
Etiopía, las gentes etiopes nos necesitan y hay mucho por hacer. La subcity de Akaki nos sigue proponiendo mas preescolares, mas escuelas...no podemos asumir más si no aumentamos los socios. Le hemos propuesto al jefe máximo de la subcity que se haga el también socio de Medi, un poco de humor nunca viene mal.


En resumen gentes de Mediterránea, empezamos el año 2011  con muchas ganas, y no queremos dejar de daros las gracias por estar ahí, ya que es gracias a vosotros/as que podemos hacer lo que estamos haciendo.


Y ojala que la familia de Mediterránea siga creciendo  para poder hacer aun mas.