10/6/11

CAMPEONES DE RECAUDACION

El sábado 28 de mayo brillaba el sol en la escuela. Había puestos rebosantes de tartas caseras, deliciosos platos locales e internacionales, más puestos de venta,  y concursos. 
Los niños y los profesores mostraron el  talento musical de la escuela y hubo baile y una muestra de  malabares . Mientras tanto, una carrera  patrocinada se llevaba a cabo en el campo de deportes.  
Después de tres locas horas   todo había terminado con € 3,124.33 recaudados.
La Baleares International School (BIC) es una de los campeonas   recaudadoras  de Mediterránea. Además de  crear eventos recaudatorios para Mediterránea  ha estado proporcionado a Mikias  - el  muchacho de catorce años etíope que lleva mas de un año en  Mallorca  recibiendo  tratamiento médico - escolarización durante todo el curso.  
Mikias en  breve volverá a su familia no solo en buen estado de salud y con un brazo  que ha quedado como nuevo,  sino también con conocimientos de idiomas ( ingles, castellano)  que le ofrecerán  oportunidades de empleo para él en el futuro.  
El 6 y 7 de junio más de 100 niños de la Escuela Primaria representaron  el Mago de Oz  en  el Auditorio de Bendinat, con lleno absoluto y con destino a  los programas de escolarización de Mediterránea, recaudandose mas de 1000 euros y  quedando pendiente otra entrega de dinero para septiembre.

Un gran agradecimiento a la Sra. Mitchell - la directora-  y a todo el personal, los niños y sus  padres.





6/6/11

LOS NIÑOS DE LA SEBETA ENSEÑAN ORGULLOSOS SUS TRABAJOS EN PLASTILINA

!!LA LUDOTECA DE LA SEBETA A TOPE!!



Hola, gente de Mediterránea:
Ya son 75 los niños con problemas de visión que acuden por las tardes al taller de juegos que han montado Debora y Virginia, las maestras especialistas en ciegos que enviamos  a Etiopía el pasado mes de mayo. En este taller también se hallan las manualidades que hicieron nuestras voluntarias.
En la Sebeta hay alrededor de 100 niños  internos que además de vivir en precarias condiciones en el centro, no tienen donde ir en verano. Así que se lo pasan sin hacer absolutamente nada. 
Es nuestra intención  y en ello estamos,  el contratar a dos monitores que puedan  dar continuidad al trabajo de Debora  y Virginia .
Zamzam es una niña con catarata en un ojo y con visión normal en el otro a la que tratan como ciega, obligandola a  aprender el Braille.
Zamzam estuvo muy contenta cuando aprendió a escribir su nombre e tinta, tardó menos de un ahora en aprenderlo.
Estos niños tienen gran capacidad de aprendizaje y unas  inmensas ganas de aprender. 
El taller de juegos esta siendo para ellos  un paraíso .
Gracias a todos y a todas por contribuir a que sea posible.

5/6/11

A PONERSE FUERTES

Se acerca el mes de  julio y con el la entrada de los  nuevos bombones, los bebes de Abugida.




Como ya sabéis la mitad de ellos están recibiendo comida cada día en la escuela  por estar con muy bajo peso, para que cuando entren estén mucho mas fuertes, no queríamos correr riesgos. 




El bajo peso  va acompañado de déficit inmunológico y por tanto de mucha menor defensa ante las infecciones.




Aquí os dejamos unas fotos  de los bebes y de sus madres y abuelas, y una foto de los que son ahora y hasta que los destronen los benjamines de la guardería: los gemelos Yabsega y Kalkidan de ya 1 año  con su abuela ( perdieron a su madre al nacer)  que por cierto parece haber rejuvenecido 20 años desde que los niños entraron en la guarde, !cosa que no nos extraña en absoluto! 
estos gemelos de  hace mes y medio no podían mantenerse sentados, levantaban la cabeza a duras penas !y ahora están a punto de andar!