4/11/12

NOTICIAS POSTVIAJERAS

Hola, gente de Medi
Empezando por Abugida, el proyecto mas complejo que tenemos en Etiopía - complejo no solo por el presupuesto sino porque hemos estado sin una buena dirección de la escuela desde prácticamente desde el principio, lo que ha ayudado mucho a complicar la situación- la verdad es que volvemos con un muy buen sentimiento, ya que además de que el director funciona en su parte humana

y administrativa, la woreda nos apoya y casi podríamos decir que creemos que Abugida es intocable por la gran importancia social que tiene.
La mayoría de colegios con ONgs detrás son de pago, y buscan la formula del apadrinamiento para aquellos que no pueden pagar, pero si no pagas la realidad es que el colegio no te admite .
Abugida es completamente gratis - y con comida, lo que es una excepción- es para los mas pobres y salvando las distancias - por la gran labor que realizan- estamos considerados con las hermanas de la Caridad ( Madre Teresa de Calcuta) o sea como una organización sin verdadero animo de lucro, que aunque parezca raro a priori no es muy usual en Etiopía.
Así que volvemos con las pilas cargadas !!

JUNTA GENERAL ANUAL

Foto: Estimados Socios,

El sábado 6 de octubre celebramos la Junta General de Mediterránea en nuestra sede social, con la asistencia de no muchos pero muy dispuestos socios. Analizamos el trabajo desarrollado en 2011 en nuestros diversos frentes, África y España, concluyendo que las arcas están mermándose  por las muchas necesidades a las que debemos atender, pero que vamos a seguir trabajando con nuestro entusiasmo habitual. Trataremos de conseguir un local gratuito o muy barato  en la zona de Calviá para devolver a nuestra consulta médica el aspecto y función que debe tener, no más comida y objetos donados ocupando las sillas y suelo en la entrada, el almacén que en teoría debería ser farmacéutico tomado por las cajas que se enviarán en los próximos contenedores, etc. A propuesta de una socia, barajamos la posibilidad de que en el  local podamos organizar una tienda solidaria desde la que repartiríamos  ropa y comida a los más necesitados, y en la que quizás se pueda vender artesanía etíope.
También  haremos lo propio en Sa Pobla, donde buscamos desde hace meses un espacio en el que la enfermera de pediatría del centro de salud pueda realizar en mejores condiciones de las que soporta ahora, el trabajo de prevención y soporte alimenticio de las familias con niños en riesgo de malnutrición, que son ahora 320. Ese local tendría también una sala desde la que se impartiría educación en diversos ámbitos prácticos para mejorar la preparación en integración de la población inmigrante.
Con lo que respecta a Etiopía, hemos comunicado a los asistentes las difíciles circunstancias en las que trabajamos durante los últimos meses, debiendo lidiar con graves  y continuos problemas resultantes de la codicia  de los de siempre, a los que no les importa la importancia primordial que tiene Abugida en la vida de  casi 200 niños extremadamente necesitados que poco o nada tienen para cubrir sus necesidades mas básicas,  en la vida de las 51 familias apadrinadas extremadamente vulnerables  y en la vida de los 47 trabajadores actuales con los que cuenta la escuela.
El próximo día 18 hay un juicio en el que se decidirá si Abugida pasa a manos de los indeseables que la reclaman desde hace tiempo para privatizarla   y que acabaran con la Abugida que conocemos, o  se le da oficialmente a la woreda. La woreda esta a nuestro lado  y  si la woreda gana quiere decir que Abugida seguirá como siempre hasta ahora. Es su  intención el traspasarnos la escuela cuando estemos legalizados.
Precisamente este juicio coincidirá con nuestra estancia en Etiopía así que lo viviremos de primera mano.
Como siempre lucharemos hasta el final por los niños y familias de Abugida.
Os mantendremos informados/as.

Junto a la carta que habéis recibido viene adjunta la memoria del 2011 que en cuanto podamos colgaremos en la web

Muchísimas gracias a todos y a todas por vuestro apoyo. 

Estimados Socios,

El sábado 6 de octubre celebramos la Junta General de Mediterránea en nuestra sede social, con la asistencia de no muchos pero muy dispuestos socios. Analizamos el trabajo desarrollado en 2011 en nuestros diversos frentes

, África y España, concluyendo que las arcas están mermándose por las muchas necesidades a las que debemos atender, pero que vamos a seguir trabajando con nuestro entusiasmo habitual. Trataremos de conseguir un local gratuito o muy barato en la zona de Calviá para devolver a nuestra consulta médica el aspecto y función que debe tener, no más comida y objetos donados ocupando las sillas y suelo en la entrada, el almacén que en teoría debería ser farmacéutico tomado por las cajas que se enviarán en los próximos contenedores, etc. A propuesta de una socia, barajamos la posibilidad de que en el local podamos organizar una tienda solidaria desde la que repartiríamos ropa y comida a los más necesitados, y en la que quizás se pueda vender artesanía etíope.
También haremos lo propio en Sa Pobla, donde buscamos desde hace meses un espacio en el que la enfermera de pediatría del centro de salud pueda realizar en mejores condiciones de las que soporta ahora, el trabajo de prevención y soporte alimenticio de las familias con niños en riesgo de malnutrición, que son ahora 320. Ese local tendría también una sala desde la que se impartiría educación en diversos ámbitos prácticos para mejorar la preparación en integración de la población inmigrante.
Con lo que respecta a Etiopía, hemos comunicado a los asistentes las difíciles circunstancias en las que trabajamos durante los últimos meses, debiendo lidiar con graves y continuos problemas resultantes de la codicia de los de siempre, a los que no les importa la importancia primordial que tiene Abugida en la vida de casi 200 niños extremadamente necesitados que poco o nada tienen para cubrir sus necesidades mas básicas, en la vida de las 51 familias apadrinadas extremadamente vulnerables y en la vida de los 47 trabajadores actuales con los que cuenta la escuela.
El próximo día 18 hay un juicio en el que se decidirá si Abugida pasa a manos de los indeseables que la reclaman desde hace tiempo para privatizarla y que acabaran con la Abugida que conocemos, o se le da oficialmente a la woreda. La woreda esta a nuestro lado y si la woreda gana quiere decir que Abugida seguirá como siempre hasta ahora. Es su intención el traspasarnos la escuela cuando estemos legalizados.
Precisamente este juicio coincidirá con nuestra estancia en Etiopía así que lo viviremos de primera mano.
Como siempre lucharemos hasta el final por los niños y familias de Abugida.
Os mantendremos informados/as.

Junto a la carta que habéis recibido viene adjunta la memoria del 2011 que en cuanto podamos colgaremos en la web

Muchísimas gracias a todos y a todas por vuestro apoyo.

MIKIAS


Ojipláticos nos hemos quedado con esta foto de Mikias que nos ha enviado desde Addis. Mikias es el niño con graves problemas en su brazo que ponían en riesgo su vida , y que vivió durante mas de un año en Mallorca, esta hecho un hombre! Wow! Cuando llego en el 2010 pesaba 22 kilos con 14 años...