7/3/09

Buenas noticias

Ante todo quisieramos dar la bienvenida a los socios nuevos. Vuestra presencia nos es muy importante para garantizar la continuidad de los programas y esperamos que nos ayudéis a dar a conocer la labor que entre todos realizamos.

Ahora Mediterránea es también vuestra y formáis parte de este impulso solidario con su forma bastante única de hacer las cosas. Nuestra idea de no generar gastos en el primero mundo y ser 100% voluntarios nos diferencia de otras organizaciones y nos permite ser tremendamente costo efectivos. Léase que con muy poco podemos hacer mucho ya que todo llega a su destino.

Y además tenemos la inmensa suerte de contar con los mejores voluntarios.

Hablando de nuestros voluntarios, Barry Goldsworthy acaba de volver de estar 10 dias en Ghana. Fue su primer viaje, fue solo, y lo hizo realmente muy bien. Fue al hospital de Ada para organizar el acabado de la obra de la residencia para mujeres que hemos construido para el hospital.
De paso visito escuelas en la zona, conoció las personas que nos ayudan allí a realizar nuestros proyectos, y aprendió las técnicas, costos y sistemas de construcción en Ghana.
Paso 5 días en el orfanato Drifting Angels en Ho donde habíamos entregado un tractor. El tractor estaba averiado así como la furgoneta del centro. Barry reparó los dos, cambió algún que otro neumático que estaba desgastado, contrató unos trabajadores , cavaron una zanja y coloco mas de 300 metros de tubería para dar agua corriente al orfanato.
Consiguió que un sastre del pueblo hiciese uniformes para que los niños pudiesen ir a la escuela vestidos como los que tienen familia, y realizo los estudios necesarios para que podamos construir una escuela para el orfanato.

Barry tambien nos hara los planos para el nuevo comedor exterior de la escuela de Abugida en Akaki - Etiopia- y el plano para el nuevo aula de 2º de primaria, y nos calculara todo el material necesario para las nuevas construcciones, que recordemos que llevaran a cabo los padres y madres de Abugida.
!Y todo esto un solo hombre!

En los próximos días esperamos que nos de un resumen de su viaje y lo pondremos en el Blog con fotos. Hizo mas de 500, así que tenemos donde escoger.

Tambien esperamos la semana que viene daros otras buenas noticias, estas de caracter sanitario ( médico).