5/9/09

DE LA ESCUELA ABUGIDA


Hemos recibido este fax de Ato Tamirat, el responsable de la escuela Abugida en Akaki. Durante el mes de agosto una voluntaria bilbaína ( que pronto escribirá para el blog) ha estado en la escuela dando clases de ingles, y llevo material para la escuela ( no cuento mas porque ya lo explicara ella) , pero lo mas importante: ha sabido convivir y compartir.
Traduciendo y resumiendo un poco Ato Tamirat nos dice que siguen teniendo problemas graves con los cortes de electricidad, que el permiso de construcción por parte del Kebele se retraso pero que ya esta arreglado todo el tejado ( muy importante para la época de lluvias) y que se ha iniciado la construcción de las dos nuevas clases.
Recordemos que la construcción nueva se compondrá de dos aulas preparadas para soportar dos aulas mas encima el curso que viene, y la construcción de un comedor exterior nuevo, además de la reparación ya hecha del tejado.
Luego se pone a hablar de nuestra voluntaria, alabando su trabajo y dándole las gracias por todo lo que llevo y por su presencia , llamándola madre y hermana, nombres honoríficos que en Etiopía significan cariño, respeto y cercanía.

3/9/09

Distribucion geografica de socios Sept.09

Alicante(2) Asturias(3) Barcelona(6) Bilbao(2) Canarias(6) Francia(1) Galicia(4) Guipuzcoa(1) Madrid(25) Malaga(2) Mallorca(144) Navarra(1) Reino Unido(7) Salamanca(2) San Sebastian(2) Sevilla(2) Tarragona(6) Valencia(2)


Estamos intentando poner los archivos en orden y es posible que en los próximo días la secretaria nueva se ponga en contacto para actualizar algunos datos. Si nunca recibís un email informativo de Mediterranea es por que tenemos algunos datos mal. Ante la duda ruego nos mandéis un email y nos pondremos en contacto con la máxima brevedad para poner los datos al día.
Saludos
Michael

2/9/09

fotos

Si queréis ver algunas de las fotos de nuestros proyectos y de los países donde vamos ir AQUI.
Próximamente colgaremos más.

30/8/09

Despedida de Mykias


Mykias y su madre Kelem nos dejaran en unos días.
El pasado domingo hicimos una pequeña fiesta de despedida con los voluntarios que habían ayudado durante su estancia en Mallorca. No están todos en la foto, pero hay una buena muestra de ellos.
Voluntarios que se entregaron - y se siguen entregando- al 100%, vaya que resultaría imposible encontrar voluntarios mejores .
Martha estaba aun ingresada en el hospital, por lo que no pudo estar presente, al igual que Eldana, su maestra.Ellas marcharan el 10 de septiembre, así que podrán celebrar el Año Nuevo etíope con sus familias, ya que es el día 11 de septiembre.
Todas las despedidas son tristes, pero en el caso de Mykias todavía lo son mas, ya que es un niño muy muy especial. De todos modos no le perderemos la pista, y en cada viaje a Addis que hagamos le visitaremos, para verle y para ayudarle en lo que podamos.
Hasta pronto, Mykias.Que la fuerza te acompañe.