20/8/11

MARTHA LA CAMPEONA

Martha sigue hospitalizada, creemos que por unos 10 días más. Le han puesto un corsé que tendrá que llevar durante 3 meses.
Nuestra pequeña campeona siempre esta de buen humor, siempre sonriendo. Menudas lecciones de vida nos da esta niña.
Mesfin, su hermano  esta demostrando que es un gran hermano y una gran persona.
No ha querido salir del hospital ni 5 min. 
Desde que ingresó Martha está con ella día y noche.
Sin duda, un digno hijo de su padre.
Martha tiene una familia maravillosa.

FOTOS DE AGOSTO





Aquí os dejamos unas fotos de este mes de agosto,  con parte de los trabajos que han realizado los voluntarios: 



Haciendo la ampliación de la cocina, talleres de manualidades y pompas de jabón.



 
Ya falta poco para que se vaya el grupo de supervoluntarios de agosto.



Desde aquí queremos agradecerle su interés y su buenhacer.

18/8/11

6 PADRINOS/MADRINAS PARA SEIS NIÑOS/AS

En estos momentos tenemos 51 niños  con necesidad de un apadrinamiento, de ellos todos tienen padrino o madrina menos  6 niños y niñas.
Estos últimos 6 niños  forman parte casi todos a excepción de una de la nueva generación de 1 año  de edad que empezó en Abugida en julio.
Son hijos de madres solas, algunas de ellas enfermas, otras criadas ( las criadas en Etiopía y en el contexto de Akaki trabajan a cambio de una "cama" y  los restos de comida).
La situación de estas madres es muy vulnerable, puesto que si los dueños de la casa deciden echarlas, no solo se quedan sin trabajo sino también sin casa y por tanto en la calle con sus hijos.
Otras madres han tenido que renunciar a otros hijos que han tenido previamente porque no tenían con que mantenerlos.
Todos y todas provienen de situaciones extremas.
El apadrinamiento supone un compromiso emocional por parte del padrino o madrina.  
La cuota mensual es de 24 euros. 
Con este dinero no solo mejora la vida del niño, sino también la de su familia ( una madre VIH que puede comer, es una madre mucho mas fuerte).

17/8/11

DE COMO CON IMAGINACION , CONOCIMIENTOS Y GANAS SE CONSIGUE MUCHISIMO









DE LAURA, LA PSICOMOTRICISTA INFANTIL QUE TENEMOS AHORA EN ABUGIDA COMO VOLUNTARIA  


"De momento he enseñado toda la tecnica de masaje completo (hoy hemos finalizado) para Dagem, Nuriya ( la cuidadora)  ha aprendido una parte cada dia y a la manana siguiente ella sola lo hacia y yo le miraba para apoyarle, tiene material con imagenes que yo le prepare y no ha necesitado practicamente ni mirarlo, aprende con ganas y memoriza los pasos perfectamente, Dagem disfruta como un loco y actualmente centra mucho mas la cabeza, la mira, le sonrie y han empezado a aparecer movimientos en cintura escapular. Por otro lado estamos realizando ejercicios que Nuriya aprende para hacer posteriormente, haciendo  especial hincapie en el enderezamiento de la cintura escapular con sujeccion y disociacion de cabeza para ver si sus brazos van hacia el agarre y evoluciona mas. Los trabajamos sobre colchoneta, sobre pelota gigante de pilates y sobre el patinete que hemos diseñado para el y que le da gran autonomia  y le facilita  la participacion en las  mismas actividades que los otros, incluyendo el desplazamiento sin depender de estar encima de los brazos de un adulto, unicamente con el acompañamiento y empuje de este, compramos maderas y Tacho construyo el boceto, hoy mismo he terminado de acolcharlo y lo hemos probado, disfruta mucho y los demas juegan con el. 
Estoy haciendo vendaje tapping en pectorales para abrir y favorecer movimeintos miembros superiores evitando acortamientos musculares, Nuriya lo aprende y lo hara.Ademas he enseñado y entregado el material con fotos sobre alimentacion, respiracion, masaje clapping para eliminar moco y estimulacion de la cavidad orofacial con el material que traje para ello y que ya esta cada dia en la bolsita de Dagem. 
Ademas he fabricado varias ferulas una para el descanso del cuello y elevacion de barbilla en sedestacion, una para cada mano para su abertura en reposo y una para cada codo para dar extension y funcionalidad a ambos mienbros superiores. Yo no pude traer material termoplastico y las he hecho con yeso pero le van bien, mi idea era hacerlas al llegar a España  con material termoplastico y que las trajese la primera persona que viniese.

Te mando foto del patinete adaptado que le  hicimos, y otra con el patinete acolchado y trabajando con el el control cefalico y el enderezamiento de pectorales". 

15/8/11

SuperBarry vuelve a Etiopía

Estamos muy contentos de poder anunciar que superBarry llegara el viernes por la mañana a Addis.
Para los/las que no lo conocéis , el es nuestro  voluntario constructor  que hace posible que nos tomen muchísimo menos el pelo con los presupuestos. Además entiende de todo y es el primero en ponerse manos a la obra.
Gracias a el pudimos hacer la ampliación de Abugida y la reforma de la Biru Tesfa.
Y los  sanitarios de la escuela Fitawrari.
Barry ira a la escuela  Sebeta para ver que solución tienen los baños repugnantes de los niños ciegos que allí viven en muy pésimas condiciones.
Barry ira a la nave del edir del Ferrocarril para hacer un presupuesto para el centro social de ancianos según los números que el maneja de anteriores proyectos.
Barry tiene que arreglar el tema del pozo negro de Abugida que se ha quedado pequeño con tanto niño, y otros muchos temas pendientes de Abugida que es como la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona, o sea que nunca se termina.
Barry ira a la escuela  Biru Tesfa para ver la calidad de los trabajos del constructor etíope que contrató y en base a eso lo contrataremos otra vez ( o no)

!!Buen viaje, Barry!!