30/5/11

DECORANDO EL PREESCOLAR BIRU TESFA


Este fin de semana Debora y Virginia - las maestras voluntarias de Mediterránea en la escuela Sebeta para ciegos-  han estado en el preescolar de  la escuela Biru Tesfa en Akaki pintando murales en su corredor y entrada.


Recordemos que esta es la escuela que estuvo cerrada muchos años por el mal estado de sus instalaciones ( profundas grietas en sus paredes, problemas en sus cimientos, prácticamente todos los cristales rotos, ausencia de sanitarios , de instalación de agua y  de pozo negro, ausencia de cocina- y que Mediterránea termino de  reformar  el pasado enero,  arreglando dichas graves deficiencias. 


A esta escuela acuden 198 niños de entre 3 y 6 años - todos ellos de familias de bajos recursos económicos-     a los que damos de desayunar desde el pasado septiembre pan y leche todos  los días, y huevo varias veces a la semana. 


También nos hemos hecho cargo de los uniformes y del material escolar, y contratado a 3 cuidadoras.


Ahora la Biru es aun mas bonita y agradable para los niños, con este  mural tan bonito que han hecho  Debora y Virginia en colaboración con algunos padres y maestros.