8/11/08

Cuba

Ahora que se acerca el tercer huracan devastador de la temporada a la Perla de las Antillas, a la isla llamada Juana por Colon en honor del principe Juan y cuyo verdadero nombre - el indio- era Cubanacan, me gustaria hacer una remembranza de esa isla, tan querida para mi y para muchos españoles y a donde viaje durante diez años en mi epoca de responsable de los proyectos de Mediterranea en ese pais, y de la que me "jubile" -pasandole el turno a otros- para trabajar con Etiopia.

El pueblo cubano es tan, tan especial que no tiene parangon en el mundo entero .
Inteligentes, cultos, organizados, abiertos, cariñosos... con un sentido del humor incomparable. Luchadores como nadie en la adversidad y en la desgracia. No es casualidad que cuando sufren un huracan sean los que tienen menos desgracias personales, es su gran capacidad de organizacion la que permite esto.

Ojala que Paloma se convierta en tormenta tropical antes de llegar a Cuba.
Ojala que Obama levante el cruel y absurdo bloqueo que mantiene EEUU desde hace tantos años. Entonces a lo mejor creere que algo ha cambiado con su llegada a la Casa Blanca...

Y ojala que solucionemos los problemas logisticos del contenedor que estamos preparando y pueda salir hacia Cuba.

Nunca olvidare una foto que colgaba en un rincon del Hotel Habana Libre, era de un camion cargado de la epoca ( la de la guerra civil española), con unas personas y un letrero que decia " Ayuda humanitaria para España".

Mas de un millon de españoles emigraron a Cuba a finales del siglo XIX y principios del XX, personas que en su inmensa mayoria huian de la pobreza en España, y emigraban a Cuba porque Cuba era mas rica, porque todo el que llegaba se integraba , se fundia con la isla.

Y ahora que somos el octavo pais mas rico del mundo nos blindamos bien, para que aquellos mas desfavorecidos no puedan entrar a rascar un poco de lo que tenemos. Que poca memoria historica. O que indiferencia.

relaciones entre ongs

No queria dejar pasar mas tiempo sin agradecer publicamente a la gente de Medicos del Mundo ( Metges del Mon) Baleares el que me permitiesen pasar un tiempo con ellos ( mas bien ellas) y asi aprender de su experiencia en el centro que tienen para la atencion a la mujer prostituta e inmigrante ( Cassim).
Como sabeis, nosotros tenemos en mente un proyecto parecido para realizar en Etiopia, una vez estemos acreditados en ese pais.
A veces se habla de las malas relaciones o envidias entre ONGS, y es cierto que por desgracia pasa , y por eso es justo hablar de cuando ocurre lo contrario, de cuando ocurre lo que tendria que ser logico e ideal: la colaboracion y el apoyo entre ONGS.
Muchas gracias, Metges del Mon Illes Balears.
Victoria

carta de una socia

Simplemente, gracias!!!
Por compartir con todos la labor que estais realizando y demostrarnos que
todavía existe gente que cree que Africa levantará algun día el vuelo.
Gracias por recordarnos que no somos el ombligo del mundo, por mostrarnos
personas con verdaderos PROBLEMAS que los afrontan con sonrisas y no gente
estresada, frustrada por pequeños baches del día a día que parecen
insalvables a los de este lado del mundo, gracias por creer que con muchos pocos
se hace un mucho.

Y a los demás, animaros a colaborar. Pensad una cosa:
¿Cuántos euros al mes dejamos en cromos de la liga, o de High School musical o
chuches para los peques, o la vela que compré en Zara Home y sí, queda muy
mona encima de la mesa del salón, pero para que´sirve, o ...? ¿10, 15 EUR?
Pero 10 + 10 + 10 + 10....= otra mesita para la escuela, otro sueldo para la
cocinera, otras pinturas para los peques y como resultado de la ecuación, un
pueblo preparado para echar a andar, para salir adelante, y como recompensa
egoísta para uno mismo un pensamiento: "yo colaboré".
Invito a entrar en Mediterránea y hacerse voluntario, yo, que ni pincho ni
corto, pero qué puñeta, manos a la obra!

Y a los navarros que pululan por el foro "que habelos haylos" aunque estén
callandico, que elijan el proyecto ABUGIDA de Caja Navarra, número del proyecto
15621, y que hagan campaña al respecto.

He dicho!!!
Besos. Elena.

7/11/08

Dos nuevos videos

Hola, gente de Mediterranea
Hemos colgado dos nuevos videos en YouTube, uno de la escuela Abugida , de nombre Abugida School Oct-2008 ( mejor verlo con alta calidad, porque YouTube baja la calidad que no veas) , y el otro de la escuela de Yeka : Yeka school Octubre 2008.
Espero que los disfruteis
Victoria
 

5/11/08

Una vez más, el mundo de los hoteles se solidariza con los más necesitados, ¡gracias!

En este caso, sólo podemos agradecer al exquisito y delicioso hotel Mas Passamaner (www.maspassamaner.com) la creación de su oferta "Paquete Obra Social Mediterránea". Un apetecible combinado de alojamiento en habitación de lujo, desayuno buffet y tratamientos de su spa Darphin (único y exclusivo en España), de cuyo precio nada menos que un 10% será donado a los proyectos etíopes de Mediterránea.

No sólo nos han dado la buena noticia de que ya se han vendido cuatro de estos paquetes, sino que, además, van a hacer un espacio donde explicar mejor cuáles son estos proyectos de Mediterránea para que todos los huéspedes del hotel los conozcan.

Y, además de agradecer de todo corazón su colaboración al hotel, hay también que hacer una dedicatoria especial a Juana, una de esas hadas madrinas de Mediterránea que están implicándose en el proyecto, ¡gracias, de verdad!