6/10/13

VISION DE FUTURO

VISIÓN DE FUTURO EN COLABORACIÓN CON MULTIOPTICAS

Poco a poco va cobrando forma el programa de salud visual que emprendimos este verano, gracias a la colaboración de la optometrista Margarita Canyellas y su mediación con la empresa para la que trabaja, Mutiópticas.
Hasta el momento, y con la coordinación de la voluntaria María Dolores Aguiló, se ha revisado la vista a 16 poblenses, de los cuales 7 han necesitado gafas, donadas por la Fundación Multiópticas.
Estaréis con nosotros en que este tipo de acciones, aunque pequeñas, son tremendamente efectivas para las personas cuya situación económica condiciona algo tan vital como ver. Fue la historia contada por el hijo de una anciana la que nos movió a preguntarnos si las personas a las que procuramos alimento o ropa ven correctamente la pizarra en la escuela, la televisión o pueden leer un libro sin que las letras o imágenes resbalen o jueguen a descolocarse. Ella, que no salía a la calle porque al no ver se tropezaba y por su avanzada y delicada salud podía romper sus huesos, nos abrió los ojos y así, en cadena, los de los voluntarios y profesionales de la visión.
Ahora faltan unos eslabones para cerrar el círculo de la solidaridad: alguien que se ofrezca a conducir de Sa Pobla a Palma a los próximos candidatos a graduar su vista, ya que ninguno conduce o tiene coche. También se necesitaría financiación para la gasolina y el parking del voluntario. ¿Alguna idea o aportación? Todas bien recibidas.
Pero antes del corto y cambio queremos dar nuevamente las gracias a Marga y a Multiópticas por su generosa colaboración, pequeños gestos que sirven para embellecer y dignificar nuestro mundo.

EMAN

¿Os acordáis de Eman o Iman, la nena operada de espina bífida? PUES EN ESTE VIAJE HE TENIDO LA ALEGRÍA DE VER QUE ANDA! El pronostico no era bueno en ese sentido pero ahí esta ella, demostrando que en medicina al igual que en mates 2 + 2 no son siempre 4. Con ella inauguramos también la ruta de las resonancias que es como el camino de Santiago pero menos bonito: ella necesitaba una craneal para ver que no tiene hidrocefalia y una lumbar. Acudió primero al centro donde fueron los nenes de la Rainbow pero no quisieron sedarla ( como hicieron con los otros) . Le dieron una ducha y dijeron que así se dormiría (????) pero claro esta no se durmió sino que se espabiló mas aun , le dijeron a la madre duermela como si eso fuese fácil con una niña superactiva de dos años y medio ( the terrible two) , pues nada, viaje fallido, nos dijeron que en Enmanuel hospital hacían resonancias, pues fuimos y na de na , es un hospital psiquiátrico muy precario , fuimos a una higher clinic que tiene de tó, le dieron diazepam por via oral pero nuestra Eman ha salido muy cañera y no quería dormirse, le intentaron pinchar en vena a la pobre pero nada tampoco, con esto pasaron 7 horas, entonces nos dijo el radiologo llevarla al Bethel hospital que tiene anestesistas que la pueden dormir, y en esto va : !Y se duerme! la metieron en el tubo , terminaron la craneal, y cuando iban a empezar la lumbar, la traidora se despierta! ayyys , así que tendrán que volver y hacerla cuando se duerma...
!Pero Eman anda! Como le va a cambiar la vida con eso...El resto son anécdotas...

Las obras de la calle.

Después de un año de enviar el dinero empezaron las obras de la calle de Abugida, una de las arterias principales de Akaki Besekia. Nunca es tarde si la dicha es buena, la calle estaba intransitable y era un foco de infecciones principalmente en época de lluvias, ahora estará canalizada y asfaltada con adoquines. Nos hemos comprometido a enviar 10000 euros en sucesivos tiempos a medida que las obras avancen, de momento hemos enviado los 3000 primeros .