22/4/09

MYKIAS TAMBIEN VENDRA A OPERARSE


Estamos muy contentos de poder deciros que Mykias vendrá a operarse a Son Dureta al mismo tiempo que Martha.
Mykias es un chaval de 11 años, con una vida difícil pero que no ha borrado su permanente sonrisa y sus ganas de estudiar.
Mykias tiene un quiste cerebral desde su nacimiento que ha ido creciendo ( en estos momentos es grande) y que le ha ido causando problemas al andar, dolores de cabeza, vomito y otros síntomas.
Mykias no puede operarse en Addis Ababa debido al coste e inexistencia del material necesario para la operación y al alto índice de infecciones intrahospitalarias, mas graves si cabe cuando se hace una craneotomia ( apertura del cráneo)
Ahora toca acelerar papeles por ambos lados...
Mykias tiene la carta de salida desde hace tres años.

21/4/09

MEDITERRANEA , EL HOSPITAL SON DURETA e IB3

Ayer tuvimos una entrevista con el director médico del Hospital Son Dureta, Dr. Serra.
Están preparando un convenio que firmaremos ambas entidades.
El convenio es para traer niños a operar al Hospital, de patologías no tratables en su pais de origen, y para enviar sanitarios al Tercer Mundo.
El proceso de Martha sigue su marcha y en unos días sabremos si Mykias puede venir ( el hospital ha dado su visto bueno pero estamos pendientes de la opinión del neurocirujano)
Tenemos muchisimas ganas de decir que Mykias también viene.
Queremos desde aquí dar las gracias de todo corazón al Dr. Serra y al resto de profesionales que van a hacer posible que Martha ( y ojala también Mykias) se traten en el hospital Son Dureta
En otro orden de cosas, nos ha llamado IB3 -la television autonomica balear-para hacernos una entrevista, por lo que este próximo viernes día 24 de abril sera entrevistada en IB3 la responsable de los programas de Mediterranea en Etiopía. Sera por la mañana a eso de las 10 0 10.30.