25/12/09

LA INOCENCIA Y LA MALDAD





Hola, gente de Mediterránea

Como ya sabréis por otros post anteriores en la Birhan school siempre hemos tenido problemas.

Desde el principio se nos mintió, empezando con los maestros jubilados, siguiendo con nuestro ex representante Adugna Tesfaye Woldekirkos, continuando con el edir cuyo presidente era Tadesse Mengesha, y acabando con el actual Edir.

También nos robaron: tenemos en la lista de ladrones a Adugna Tesfaye Woldekirkos, a la ex compradora de la escuela, y a Tadesse Mengesha: todos metieron la mano en el dinero que iba destinado a los niños, a esos 187 niños en la actualidad que antes de ir a la Birhan mendigaban por las calles.

La situación llego a su máximo apogeo  con mi detención en mi ultimo viaje, acusada por Adugna Tesfaye Woldekirkos y Tadesse Mengesha de usar la escuela como tapadera para sacar niños del país, acusación por supuesto que se demostró falsa tras varias horas de interrogatorio policial y apoyo del edir de Akaki, del jefe de todos los kebeles de Akaki, y de los trabajadores y familiares de la Birhan school. Ya en ese momento resalto la casi falta de apoyo del Edir actual.
Adugna Tesfaye Woldekirkos había prometido venganza, y actuó en consecuencia.También prometió cargarse la Birhan school.
El puso la denuncia apoyado además de  por Tadesse Mengesha, por   la ex compradora  ( todos ellos despedidos por Mediterránea por ladrones, bueno en el caso de Tadesse Mengesha destituido por su propia gente).

Y a  la venganza se unieron los intereses: el padre de Adugna Tesfaye Woldekirkos tiene un preescolar privado en la zona, para niños que pueden pagar. Si ya le resultaba dificil  consentir que los niños pobres comiesen ( en su escuela los niños han de llevar la comida) y que tuviesen una educación, en cuanto cuando supo que venia Barry conmigo para hacer un proyecto de construccion de una Birhan nueva,  la situación estalló ( este siniestro personaje suprimió la merienda de los niños durante un tiempo , hasta que nos enteramos,  porque decía que los niños para ser pobres comían demasiado).


Fue entonces cuando nos denunciaron y avisaron a la policía que ese día acudiríamos a la escuela.

¿Y como lo sabían todo? Porque siempre estuvieron metidos en el Edir, se nos mintió diciendonos que ya no estaban. Siempre estuvieron, manejando los hilos por detrás.

Después de la confirmación de esto , la Junta Directiva de Mediterranea ha decidido cesar su colaboración con el Teramaj Edir.
Como el terreno pertenece al Teramaj Edir no hay alternativa de continuidad para la Birhan en su emplazamiento actual.
Estamos estudiando otra alternativa con otro Edir de la zona que posee terreno, pero habrá que construir; lo cual deja a los niños sin escuela por el momento y a los trabajadores sin trabajo.

Hoy nos ha llegado el siguiente mail de parte del personal de la   Birhan ( Ya les habiamos mandado una carta , a ellos/as y a las familias explicando la situación):

"Greetings for dv-victoria valsdld and board members of meditranian NGO
Dv.victoria  we teachers of birihan school first wish you a happy new year Dr.victoria we heard about the decision of the board and we are very sorry for the incovenience Created by terainmaj mer edaja idir we knau that you and the board don not want to close the schiool dand stop the aid we  know that it is impossible to continue the work at the cument situation we are trying to find other altematves or another means to make sure the school is not closed we hope to find ancther location for the school soon and we want to thank you for the chance you go we us to find a sollstion for the problem. finally we also want to tell you that we are traing to put to justice the people who tried to put false accusation on you . Wish a happy new year"

Traduccion:
Saludos para dra Victoria y junta directiva de Mediterranea
Dra Victoria , nosotros los trabajadores de la Birhan school primero queremos desearte un año nuevo feliz
Dra Victoria hemos oido acerca de la decision de la junta directiva de Mediterránea y lo sentimos mucha por la inconveniencia creada pro el Teramaj edir  .Nosotros sabemos que tu y la junta directiva no quereis cerrar la escuela y para la ayuda, sabemos que es imposible continuar el trabajo en la situacion actual
estamos intentando encontrar otras alternativas u otras maneras de asegurar la escuela no se cierre y esperamos encontrar otra localizacion par la escuela  pronto   y queremos agradecerte la oportunidad que das de intentar encontrar una solución para el problema. Finalmente queremos decirte que estamos intentando poner frente a la justicia a la gente que te acuso falsamente. Deseandote un  feliz año nuevo
Estos trabajadores tambien han estado amenazados permanentemente por el Edir con expulsarlos de la escuela.



Ojalá encontremos una solución para estos 187 niños y los actuales 21 trabajadores.


22/12/09

FELICES FIESTAS PARA TODOS



Mediterranea ONG quiere  dar las gracias  a todos los  socios, voluntarios, colaboradores, empresas, escuelas y colectivos que nos han ayudado en
2009.
Su gran esfuerzo y apoyo  nos ha permitido hacer lo siguiente en el año que ahora llega a su fin:

1)Mantener 2 escuelas con 400 niños en Addis Ababa ( Etiopía) dándoles 3 comidas diarias, uniformes, asistencia medica y escuela de verano
(para que pudiesen seguir comiendo 3 veces al día).

2)Dar empleo a más de 40 personas en Etiopía. Se calcula que por cada persona empleada en la África subsahariana 10 personas se beneficiaran de ese empleo.

3)Crear La Casa de la Mujer en Addis Ababa  donde se ha impartido cursillos a grupos de mujeres para que puedan conseguir empleo.

4)Dar clases de alfabetización a 100  mujeres y unos cuantos hombres aprovechando las instalaciones de nuestras escuelas.

5)Construccion de un comedor externo, dos aulas nuevas y una guardería para niños de 1 a 2 años en una de las escuelas en Etiopía.

6)Romper los tabues contra los niños y adultos (trabajadores y familiares) HIV positivos en las escuelas y microcosmos que controlamos en Addis.

7)Desarrollar un programa de apadrinamiento a distancia de niños de la escuela Abugida en Addis  con madres solteras o viudas, a cargo de abuelos o hermanos o a cargo de familias de acogida.

8)Entrega de 8 sillas de ruedas y un ordenador al centro que tienen las monjas de la congregación  de la madre Teresa de Calcuta en Addis (1200 personas).

9)Traer 2 niños desde Etiopía para recibir tratamiento en el Hospital de Son Dureta. Aprovechamos para dar nuestro mas sincero agradecimiento a la gerencia del hospital y a todo el equipo que les atendió.

10)Construccion de un dormitorio para  madres con niños ingresados en el Hospital Dangme East en Ghana y que están con otros hijos.

11)Envió de un contenedor con material para instalar un servicio completo de fisioterapia al Hospital Dangme East en Ghana. Así mismo envió de material informático, aparatos médicos (ECG, nebulizadores,4000 pares de gafas etc)

12)Instalación de agua corriente en el orfanato Drifting Angels en Ghana.

13)Entrega de material sanitario, ropa y juguetes en el Orfanato Drifting Angels en Ghana.

14)Envió de material informático y gafas a una escuela en Kenia a través de otra ONG.

15)Envió de suministros médicos a un hospital en Sierra Leona.

16)Colaboración  con Can Gaza ( hogar para marginados en Mallorca)

17) Colaboración con Zaqueo ( comedor para indigentes  en Mallorca).

18)Programa de distribución semanal  de alimentos básicos a 300 inmigrantes sin ayudas ni recursos .

19)Poner en marcha clases de idiomas para inmigrantes.

20)Poner en marcha Blogs de Mediterranea en Catalán, Gallego, Alemán, Inglés y Castellano.



Mediterranea es una ONG llevada 100% por voluntarios.

Para mas información ruego visiten: www.mediterranea.org.es o
http://mediterraneaong.blogspot.com/



FELIZ NAVIDAD Y PACIFICO, PROSPERO Y ESTABLE 2010.

Michael Stoma
Presidente