9/1/09

Gaza supera ya los 800 muertos

La Cruz Roja acusa a Israel de violar las leyes humanitarias.

En un comunicado sin precedentes, rompe su neutralidad y arremete contra Israel por incumplir la Convencion de Ginebra, al impedir durante cuatro dias que sus ambulancias entrasen en un barrio bombardeado para auxiliar a los heridos. Entre ellos, segun Cruz Roja, habia cuatro niños desnutridos junto al cadaver de su madre.

Es este un hecho absolutamente extraordinario en la historia de la Cruz Roja, que rompe asi su tradicional neutralidad. 

Desde Mediterranea no solemos hacer comentarios que puedan parecer politicos, pero el drama  palestino no puede dejarnos indiferentes. Creemos que hay que ponerse del lado del debil, del lado del oprimido, del masacrado, del bombardeado, de los niños, de los inocentes.

La violencia no es nunca una solucion para nada. Solo acrecenta y perpetua el odio.

7/1/09

LA NUEVA LEY ETIOPE DE ONGS




A la espera de confirmación definitiva , parece que la nueva ley etiope no afectara a nuestro trabajo en Etiopia, ya que Mediterranea trabaja con los Edires ( organizaciones vecinales muy potentes y respetadas ).


Several categories of organization are exempted
:


"Religious organizations, international or foreign organisations operating in Ethiopia by virtue of an agreement with the government of Federal Democratic Republic of Ethiopia; 'Edir', 'Ekub' [traditional cooperative schemes] and other similar cultural or religious associations; and societies governed by other laws."

Etiopia impone limitaciones a las ONGs

Ruego visitéis: Ethiopia imposes aid agency curbs

Estamos evaluando estas noticias que sin duda van a influir mucho sobre el futuro de miles de proyectos de ayuda humanitaria y solidaridad en Etiopía.
Vuestras observaciones y comentarios nos serán de gran utilidad.
M.