13/4/13

Proyecto educativo en Sa Pobla

En los proximos dias iniciaremos el "Proyecto educativo en Sa Pobla"

El programa tiene por objeto reducir el fracaso escolar entre los niños de las familias que reciben la ayuda de la ONG, de forma que se consiga que completen la formación obligatoria, y se animen a obtener un título superior, ya sea de FP, o universitario.  Esto les permitirá tener un futuro mejor cuando sean adultos, ya que en esta crisis se ha demostrado que las posibilidades de conseguir o mantener un trabajo se multiplican por cuatro cuando se tiene una titulación superior.
Para ello nos centramos en reforzar las competencias en matemáticas, y lectura y escritura en los dos idiomas oficiales. Ello facilita el estudio de todas las demás materias.
Además intentamos estimular el hábito de la lectura en casa de todos los niños, con un servicio de préstamo de libros infantiles y juveniles.

También intentamos convencer a los padres de lo importante que es para sus hijos el hecho de completar su formación académica.

 
La clase de refuerzo es de una hora y media a la semana,  y al final a los niños se les da una merienda.
 

9/4/13

Niños especiales, ayuda especial.

Como ya sabéis ya son 5 los nenes de necesidades especiales en Abugida. Han sido valorados los nuevos y revalorados los "viejos" por el magnifico equipo de psicomotricistas y se les han construido ayudas para andar ( andadores) y poder estar de pie ( bipedestadores) . Algunos de los miembros del equipo descubrieron el carpintero que llevaban dentro, y el resto para el carpintero del pueblo. En la foto vemos a Besurikade - que es un terremoto- uno de los nenes que entraron últimamente, feliz con su andador!

Laura - psicomotricista - nos envía esta foto de Habtamu, el nene de la Sebeta que acude cada día a la Messi para recibir estimulacion.
Es una foto con significado muy especial porque habtamu esta empezando a gatear, no lo había hecho hasta ahora en sus mas de cinco años de vida. Como nos dice Laura la maestra y monitora de la Messi - Kedist- trabaja muy bien la terapia, y la escribe muy a menudo para añadir nuevas actividades y bueno no hay mas que ver los progresos para notarse su implicación en el niño . Recordemos que e trabajo de los monitores de la Messi con los nenes que acuden a la Sebeta y no son alumnos de la escuela es totalmente voluntario, así que chapeau por ellos y ella!