5/9/09

DE LA ESCUELA ABUGIDA


Hemos recibido este fax de Ato Tamirat, el responsable de la escuela Abugida en Akaki. Durante el mes de agosto una voluntaria bilbaína ( que pronto escribirá para el blog) ha estado en la escuela dando clases de ingles, y llevo material para la escuela ( no cuento mas porque ya lo explicara ella) , pero lo mas importante: ha sabido convivir y compartir.
Traduciendo y resumiendo un poco Ato Tamirat nos dice que siguen teniendo problemas graves con los cortes de electricidad, que el permiso de construcción por parte del Kebele se retraso pero que ya esta arreglado todo el tejado ( muy importante para la época de lluvias) y que se ha iniciado la construcción de las dos nuevas clases.
Recordemos que la construcción nueva se compondrá de dos aulas preparadas para soportar dos aulas mas encima el curso que viene, y la construcción de un comedor exterior nuevo, además de la reparación ya hecha del tejado.
Luego se pone a hablar de nuestra voluntaria, alabando su trabajo y dándole las gracias por todo lo que llevo y por su presencia , llamándola madre y hermana, nombres honoríficos que en Etiopía significan cariño, respeto y cercanía.