9/9/09

ABUGIDA Y LOS INTERESES CREADOS
















Hola, gente de Mediterránea:
Como ya os hemos informado previamente, estamos en obras en Abugida. La escuela ira ampliando cada año un curso de primaria. Este año llegábamos a segundo de primaria, y ampliamos por debajo a dos años.
A la escuela Abugida asisten niños de todas las etnias y de todas las religiones. Por tanto nadie es allí discriminado en razón de su sexo, su religión , su etnia o su estado de salud.
Pues bien, ahora sabemos las razones del retraso en la construcción, y que no tienen nada que ver ni con el constructor ni con la escuela.
Por suerte por un lado ( para nuestros niños, sus familias y los trabajadores) , y por desgracia por otro ( intereses poco éticos, partidistas y personales ) Abugida es una escuela que brilla con luz propia, y eso la convierte en objeto de codicia de personas a quienes los niños necesitados importan muy poco.
En estos meses pasados ha habido una lucha entre el Kebele y el Edir. El Kebele ( cuyos dirigentes son de una religión determinada) quería quitarle la escuela al Edir
para dársela a una organización de su religión y por tanto echar a nuestros niños, de diferentes confesiones y no validos para ellos, al igual que los trabajadores de la escuela.
El Edir, y su presidente Ato Tamirat han luchado fuertemente y han conseguido finalmente que la escuela no fuese entregada a esa organización religiosa, pero el Kebele retrasando el permiso que no quería dar, ha hecho que la construcción no este lista para el inicio del año académico ( la semana próxima).
Por tanto el Kebele ha dicho que los niños de preescolar no pueden estar en el mismo edificio que los de primaria, y ha echado a 60 de nuestros niños, los que iban a empezar primero y segundo de primaria.
Niños que acudían a esta escuela desde pequeñines, niños muy pobres que no solo no tienen una escuela cerca ( han de andar km para llegar a la estatal mas cercana, cruzando una peligrosisima carretera), niños que no pueden siquiera pagar el uniforme o el material escolar. Niños que no pueden apenas comer. Niños a cuyas familias habíamos prometido para su tranquilidad que sus niños se quedarían en Abugida.
En Mediterránea no podemos permitir eso, y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que Eden ( con padre muerto por VIH y madre desaparecida) , Tamirat ( madre muerta y padre terminal con VIH), Tigist ( de madre soltera con situacion económica muy precariay con VIH) y tantos otros como ellos no acaben en las calles.
Queremos y exigiremos que vuelvan en cuanto la construcción este terminada ( noviembre) y queremos que al menos puedan ir a comer a nuestra escuela.
Ellos pertenecen a Abugida y nunca debieron irse.
De una existencia feliz, o de una vida normalizada pasan a la mas tremenda de las incertidumbres.
Es triste ver como intereses partidistas y personales pueden hacer tanto daño al trabajo realizado, al esfuerzo, en resumen a los niños de Abugida, que son nuestros niños.
Fotos: la escuela de verano de Abugida, donde salen gran parte de los niños expulsados.