13/8/13

BUENISIMAS NOTICIAS SOBRE ABUGIDA

 
 
 
Hoy es un día histórico en la Mediterránea etíope. Después de 7 años de lucha con la mafia local y especímenes varios, incertidumbres, miedos....El gobierno etíope nos ha entregado Abugida de forma oficial, a través de la subcity de Akaki Kaliti. Decir que esto significa mucho es decir poco. Bien es verdad que a lo largo de estos 7 años siempre las autoridades respetaron el espíritu de Abugida, porque bien fácil les hubiese sido entregarla a personajes o asociaciones con animo de lucro o convertirla en una escuela estatal al uso. Pero Abugida parece que era demasiado importante para la comunidad. Y a pesar de las dificultades, nos han dejado trabajar durante este tiempo, hacer normalidad de la convivencia de niños VIH con el resto, de trabajadores VIH , de niños con necesidades muy especiales conviviendo con los demás, o refugio de mujeres maltratadas y sus hijos.
Pero la alegalidad de Abugida ahí estaba...
Ahora Abugida empieza una nueva etapa: fuerte y feliz como lo ha sido siempre pero también legal, en manos de Medi.
Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que este pequeño paraíso con 220 niños de 1 a 7 años exista, en la vanguardia y en la retaguardia. Abugida a partir de ahora dormirá tranquila por las noches, y nosotros también.
Os dejamos esta foto que es una de tantas que representan lo que significa Abugida para muchos niños, para los que han pasado por ella, para los que están y para los que estarán.