12/7/12

Desde la Akaki Mengist

Foto: De Laura y Cristina:
La formación en Akaki Mengist ha empezado, los profesores son 4, dos están en el aula de niños  sordos y otros dos con aquellos que tienen déficit intelectual. Uno de los directores estaba interesado en la formación y viene cuando tiene un rato. Bruk esta acompañandonos todo el tiempo y apoya en la traduccion al amarico cuando algún concepto en ingles es mas complicado o puede llevar a confusión.
De momento hemos empezado con algunas pinceladas en motricidad fina y estimulacion cognitiva, vamos intercalando la practica con teoría sencilla. El primer día la practica se llevo a cabo, por un lado,manipulando y creando material, y por otro, con representación (rol-playing) de situaciones de trabajos con personas discapacitadas. Ayer, aunque están en sus vacaciones, vinieron algunos alumnos de ambas clases y pudimos aprovechar para conocer el nivel real de los diferentes chicos y así que los profesores pusieran en practica los aprendizajes ajustándonos mas a la población real.Los cuatro están siendo muy participativos, van entendiendo los conceptos e incluso proponen nuevas actividades u objetivos que se les van ocurriendo para un mismo concepto o un mismo material.Hoy continuaremos con la visita de otros chicos y mas formación.De Laura y Cristina:
La formación en Akaki Mengist ha empezado, los profesores son 4, dos están en el aula de niños sordos y otros dos con aquellos que tienen déficit intelectual. Uno de los directores estaba interesado en la formación y viene cuando tiene un rato. Bruk esta acompañandonos todo el tiempo y apoya en la traduccion al amarico cuando algún concepto en ingles es mas complicado o puede llevar a confusión.
De momento hemos empezado con algunas pinceladas en motricidad fina y estimulacion cognitiva, vamos intercalando la practica con teoría sencilla. El primer día la practica se llevo a cabo, por un lado,manipulando y creando material, y por otro, con representación (rol-playing) de situaciones de trabajos con personas discapacitadas. Ayer, aunque están en sus vacaciones, vinieron algunos alumnos de ambas clases y pudimos aprovechar para conocer el nivel real de los diferentes chicos y así que los profesores pusieran en practica los aprendizajes ajustándonos mas a la población real.Los cuatro están siendo muy participativos, van entendiendo los conceptos e incluso proponen nuevas actividades u objetivos que se les van ocurriendo para un mismo concepto o un mismo material.Hoy continuaremos con la visita de otros chicos y mas formación.