18/7/10

ANCIANOS DE AKAKI

El 1 de julio empezamos  a hacer efectivo el  soporte a 14 ancianos y ancianas en situacion de  riesgo social, por sus bajas pensiones o carencia de estas.

Estos ancianos en el caso de los dos hombres viven con sus esposas, y en el caso de las mujeres muchas de ellas  estan a cargo de nietos huerfanos menores de edad.

Los/las que no cobran pension  sobreviven de la caridad de los vecinos ( tambien con recursos muy limitados) , y en el caso de uno de los dos varones que no tiene ninguna pension ( ni el ni su mujer ) intentando trabajar esporadicamente  de guardia de seguridad ( lo cual es un poco dificil a sus 75 años)

Ancianos necesitados en la zona hay muchísimos, pero estos han sido seleccionados ( ya que por desgracia, siempre hay que seleccionar) por no tener hijos que les puedan ayudar. Hay tres ancianas con graves problemas de visión y dos que no se pueden mover apenas.

En el caso de los que tienen una pequeña pension - que puede ser de 30 birrs mensuales, 1.69 euros-  Mediterranea aporta la cantidad restante hasta 300 birrs en caso de que la persona viva sola, y 400 birrs en caso de que la persona viva en pareja o con nietos.Estas son las cantidades que  permiten sobrevivir con dignidad en Etiopía.

Foto: entrega del dinero, faltan dos señoras que no pudieron desplazarse y a las que se les entrego el dinero en su domicilio.