3/5/11

AL FINAL SON 44

Al final serán  44 los niños de  la guardería de Abugida.
42  tienen entre 10 meses  y 2 años, y dos son un poco  mas mayorcitos: uno de casi 3 años con parálisis cerebral y otra niña  de 5 con la misma condición.
Dagem el niño de 3 años  y las dos parejas de mellizos que  entraron por el procedimiento de urgencia - sin esperar a julio -  están muy bien e integrados.


Las dos parejas de mellizos comen muy bien y van ganando peso . El bajo peso de estos 4   bebes (  por ej. la niña de la pareja de mellizos de 11 meses  tenia  peso de menos  de 3 meses ) fue lo que decidió su ingreso inmediato en la guardería.


La mitad de los niños  que han de  empezar en julio recibirá leche y alimento solido por tener un peso muy  inferior  ( menos de la mitad) a  lo que  les corresponde por su  edad.
Con respecto a los menores de un año, la leche y el alimento lo recibirán sus madres, para que puedan producir mas leche.
El año de vida es critico porque las madres desnutridas  no tienen suficiente leche y no hay otros alimentos sustitutorios para un gran porcentaje de población , por sus escasos recursos económicos.


Así nos aseguraremos de que todos lleguen  lo mejor posible a a julio.