14/10/11

!!!AUPA LA SEBETA!!!

Hola, gente de Mediterránea:

Apostamos por la Sebeta y no nos equivocamos: la cosa pintaba difícil pero el cambio se produjo y  la situación para los niños ciegos de la Sebeta sigue  mejorando mucho.


La Messi room, los baños arreglados, los cristales cambiados ...y ahora hay un albañil reparando las grietas de las casitas. Y parece que este señor también se contagio del entusiasmo porque esta arreglando grietas no contempladas en el presupuesto ! lo nunca visto!


Nos van a dar la mitad del aula contigua a la Messi room para hacer el aula de juegos mas grande, esta es una  muy buena noticia también. Abriremos una puerta comunicante entre ambas aulas. Con esta ampliación los niños  tendrán más espacio, lo que es muy importante porque la Messi room tiene muchísima demanda y abre hasta los sábados.


Tenemos un ordenador que llevaran el oftalmo y la enfermera con programas para ciegos y baja visión y un montón de juegos que estamos seguros que disfrutaran mucho.


Hemos enviado dinero para comprar 55 colchones  nuevos a 300 birrs cada uno: 16500 birrs: 699.43 euros


Y también para 150 sabanas a 180 birrs= 27000 birrs:  1154,42 euros:


Y 100 sábanas que viajaran desde Mallorca con el oftalmo y la enfermera.
Muchas gracias a los y a las que nos habéis traído sábanas nuevas.


Todo esto  sin duda contribuirá muchísimo al bienestar de los niños ,  pero  aquí viene la gran noticia, directamente desde Etiopía:


"la limpieza en los baños  ha cambiado  increíblemente   gracias al esfuerzo realizado  por la ong , por los monitores , el comité  que controla  dos veces al día las habitaciones  y también los jefes  que están en la administración,  los que se encargan de controlar  al personal  que trabaja en las habitaciones de los niños. Ojala que lo vieras , los baños  actuales   no se parecen a los baños que conocimos   hace  poco, así que  esperamos  que se mantenga este espíritu  de tener limpios  a los baños  , también  la limpieza  donde duermen los niños , están tan arregladas  y limpias...Hasta  Olga (aclaración: voluntaria de Medi que esta en Abugida) se sorprendió cuando fuimos cuarto por cuarto,  ella  me dijo es increíble los cambios!!"


Todo esto no hace más que confirmar que dignificar y elevar el nivel de vida de las personas poniendose manos a la obra es mas productivo que 100000 charlas juntas y por supuesto que 1000000000 lamentos quejándose de como están las cosas o justificándolas " porque esto es África"...


Necesitamos personas comprometidas con ganas de hacer un voluntariado en este sitio tan especial. Personas que tengan algo que aportar a los niños de la Sebeta. Volverán con mucho más de lo que allí dejen.


Uno de nuestros próximos objetivos es que los niños y niñas  puedan usar el gimnasio , al que no tienen acceso por falta de material y de profesionales que les enseñen psicomotricidad. Este gimnasio pertenece a  la escuela ( suponemos que lo hizo la misma ong que construyo el resto en su  día) y solo lo usan deportistas locales para entrenar.


Seguimos en la lucha. La Sebeta se lo merece.


Foto: niño de baja visión en la Messi esforzándose por escribir su nombre . Ahora  podrán disponer de ayudas para baja visión ( en el ultimo viaje les dejamos algunas pero la llegada del oftalmo y la enfermera contribuirá muchísimo a la mejora en  este aspecto).