21/9/11

DE VUELTA

Hola, gente de Mediterránea.
Ya estamos de vuelta en Mallorca. Han sido como siempre días intensos , y con sentimientos encontrados.  Tenemos grandes logros y satisfacciones,  pero también grandes retos por delante.
Os iremos explicando por proyectos. Solo adelantaros que nuestro próximo gran reto se llama la escuela de ciegos de Sebeta, en el pueblo del mismo nombre. Un lugar donde viven 340 niños.
Parte de ellos son ciegos, otros ven por un ojo, otros son simplemente miopes, como lo era yo de pequeña. Si hubiese nacido en Etiopía me hubiese criado en la Sebeta. Precisamente el primer día  de cole llego para vivir allí una niña preciosa de unos 7 u 8 años. No ve bien de lejos , así que probablemente   tiene miopía. Su hermano ( este con problemas mas importantes de visión) ya vivía allí, ahora están los dos.  Es enternecedor ver como el hermanito que ve peor la cuida y la guia, porque es el mayor.
El futuro de esta niña y de tantos como ella es vivir allí hasta los 17 años aprendiendo Braille de manera automatica y repetitiva, viviendo en unos dormitorios terribles, y sin ningún calor humano salvo el que le den su hermano, sus amigos ( allí hacen fuertes relaciones) y los monitores de la Messi room.
Intentaremos mejorar las condiciones de vida de estos niños ( ya hemos empezado) pero vamos a necesitar de toda la ayuda posible, porque las necesidades son muchas.


Un abrazo


El equipo de Mediterránea- Etiopía un poco tocado aun por  el viaje.
Foto: niños de la Messi room usando las lupas que llevo Olga, voluntaria de Mediterránea.