Situada en Akaki, un suburbio de Addis Ababa a 25 km de la capital, a ella acuden 1486 estudiantes . En esta escuela trabajan 62 profesores y otras 20 personas hacen tareas auxiliares administrativas.
La mayoria de los niños de Abugida acude a esta escuela cuando empieza la primaria.Y 28 niños que ya estan en esta escuela siguen acudiendo a Abugida para desayunar y para comer.
En esta escuela empezamos construyendo 8 nuevas letrinas para las niñas, construccion que esta avanzando a buen ritmo.
Nos han pedido que pavimentemos el camino de entrada a la escuela, ya que en la epoca de lluvias se convierte en un barrizal intransitable y es muy largo el trozo hasta llegar a las aulas.
Para ello aportaremos 35.000 birrs ( 1876 ) euros al cambio actual) y la escuela ( que es estatal) aportara otros 16000.
Es la primera vez que colaboramos con una escuela estatal y hemos de decir que la experiencia está siendo muy positiva.
Nosotros mandamos el dinero al edir de Akaki ( el mismo que de Abugida) y ellos les hacen llegar el dinero al constructor , que es el mismo que está construyendo en Abugida.
Así mismo el constructor lo hemos elegido libremente, pudiendo regatear ( gracias a la inestimable ayuda del gran Barry) a precios realmente muy por debajo de lo que suelen pagar las ONGs extranjeras, y sin pagar ninguna mordida.
Así que es nuestra intención seguir colaborando con esta escuela y con otras si se precia.
Foto: construccion de las letrinas en la epoca de la fase de excavación.