2/12/09

AQUI EN MALLORCA


Mediterranea es una ONG de acción directa. Esto quiere decir que además de que el 100% del dinero se invierte directamente en los proyectos, cuando detectamos un problema actuamos sobre el, sin esperar subvención alguna .
Mediterranea no recibe ninguna ayuda estatal, ni autonómica, ni municipal.
Somos una organizacion no gubernamental en estado puro.
Todo nuestro apoyo económico y logístico proviene de particulares, lo que nos da libertad plena para actuar. Y somos apolíticos y aconfesionales.

En Mallorca tenemos los siguientes programas:

Colectivo Zaqueo:
El Colectivo Zaqueo da de comer cada día a cientos personas sin recursos en un local de Palma. desde Mediterranea colaboramos con alimentos, ropa y personal voluntario .

Can Gaza y Casa Llarga:
Residencias para personas marginadas, cuya alma es el incomparable y único Jaume Santandreu.
Hemos ayudado a mejorar la infraestructura de las dos casas (incluyendo calefacción, agua caliente, electricidad, pintura, etc) gracias a los voluntarios que se han prestado a ello.
También se ha mejorado el interior aportando diverso material: televisiones, equipos musicales, nevera, menaje de cocina, ropa de cama etc.
A Mediterranea no le ha costado un euro de sus arcas todo esto, todo ha sido donado y realizado por socios y amigos de nuestra ONG

Programas de la olla solidaria:
Población maliense:
Los malienses atendidos ascienden a cerca de 150 . Se les provee semanalmente de arroz, pasta, aceite, leche, azúcar, cacao, pimienta, cebollas, ajo, harina, sal y ropa. Son personas todas ellos sin recursos ni ayudas por parte de las instituciones.
La asociación de vecinos de Son Dameto, donde repartimos las primeras 2 semanas, nos negó la continuidad del proyecto en su local ,así que hemos buscado otro lugar y en este el reparto se produce sin ningún problema.
Ya hemos superado las dos toneladas y media de alimentos.
Este proyecto nos cuesta entre 380 y 440 euros semanales. El resto de los gastos esta cubierto por las donaciones de la gente.
Esperamos la colaboracion de colegios en la isla para acumular alimentos y asi no tener que gastar de nuestros fondos tan necesarios para ls continuidad de nuestros proyectos en Etiopia.

Población senegalesa:

En colaboración con el padre Eugenio de la Iglesia de Palma Nova, un sacerdote increíble donde los haya, hemos empezado a repartir a la población senegalesa de la zona de Calviá
Estas son también personas sin recursos.
En la iglesia se atiende a todo tipo de colectivo, nosotros nos hemos centrado en este por ser los subsaharianos el eslabón mas débil en la cadena de la inmigración y por casualidad, contactamos con ellos al ver como buscaban comida en los contenedores de basura de un supermercado de Calviá.
El hecho de trabajar con colectivos homogeneos nos es mas fácil, se conocen entre ellos y la logística del asunto se simplifica. Recordemos que todos en Mediterranea somos voluntarios.
Son 100 senegaleses, 2100 comidas semanales.
En el centro parroquial van a empezar y a petición de este colectivo las clases de castellano e ingles a cargo de voluntarios de Mediterranea.
Nos hacen falta monitores, ordenadores, ratones y teclados para poder empezar las clases de informática.
Mantendremos el programa de ayuda a los senegaleses y malienses durante todo el invierno.
Desde aquí muchísimas gracias a todos y a todas los que hacéis posible que Mediterranea exista.