20/9/09

ABUGIDA Y EL INICIO DEL NUEVO CURSO


Ya empezaron las clases en Abugida, al igual que en el resto de las escuelas. Este año todos los niños tienen nuevos uniformes.
También disponen ya de todos los libros, cuadernos y material escolar que precisan y que son adecuados para su edad . Recordemos que allí no se usa el alfabeto latino, sino el fidel, y eso hace que tengan que tener una buena provisión de cuadernos de enseñanza en su alfabeto, que nada tiene que ver con el latino. Mediterránea sigue en la linea de comprar lo que sea necesario para nuestras escuelas, según las indicaciones de las maestras que son las que saben lo que hace falta.
En otro orden de cosas tenemos parada la construcción de las dos nuevas aulas de primaria temporalmente, hasta no saber que pasa con el permiso del kebele.
Si el kebele no da su permiso para la escuela de primaria, hemos pensado mantenerla como preescolar de niños de 2 a 6 años, y construir en los terrenos de la escuela una guardería, para niños de 1 a 2. Es esta un población muy vulnerable, al estar recién destetada o recibir aun lactancia materna pero ya sin los nutrientes necesarios. Si nuestra idea sigue adelante y el kebele nos da su permiso, daremos preferencia a :

niños seropositivos

hijos de madres solteras
niños a cargo de abuelos (huerfanos de padres)

niños de familias numerosas
.

A los niños que acaben el preescolar en Abugida y no dispongan de medios para acceder a la escuela estatal, les pagaremos el uniforme y el material escolar y así mismo acudirán a comer a Abugida.

La construccion del comedor exterior sigue su curso.

Estamos intentando recopilar ropa deportiva para todos los niños y niñas de nuestras escuelas, para que puedan hacer deporte con ropa adecuada para ellos. Si alguno tenéis acceso a ropa deportiva de tallas pequeñas , o a equipos de fútbol infantiles os agradeceremos mucho que contactéis con nosotros.
Y seguimos con las clases de alfabetización para mujeres y algunos futuros proyectos de los que ya os informaremos cuando estén mas estructurados.