6/7/09

YA ESTAMOS AQUÍ PESE A LA LEY DE MURPHY

  1. Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal. (Ley de Murphy)
  2. Si una cosa puede ir mal, irá mal por triplicado. (Ley de Murphy sobre el gobierno)
    Si hay diversas cosas que pueden ir mal, irá mal, la que haga más daño. (Corolario de Murphy)
  3. Dos colas no son más que el principio. (Corolario de Kuhin sobre la ley de Murphy)
  4. Nada es tan fácil como parece. (Primer corolario de Murphy)
  5. Todo requiere más tiempo del que prevés. (Segundo corolario de Murphy)
  6. Si varias cosas pueden ir mal, irá la que genere problemas mayores. (Tercer corolario de Murphy)
  7. Si sabes que una cosa puede ir mal y tomas todas las precauciones irá mal otra cosa.
Bueno, pues pese al simpático Murphy llegamos todos bien aunque con un montonazo de horas de retraso sobre el plan previsto.
Al llegar a Roma Mykias y su madre fueron por otro camino ( ya que Mykias va en silla de ruedas) y el resultado fue que se perdieron durante mas de 4 horas, por lo que se dividió el grupo y Martha y su maestra continuaron el camino a Mallorca y dos nos quedamos en Roma intentado localizar a Mykias y a su madre, tarea muy ardua en un aeropuerto como Fiumiccino que debe tener el titulo de aeropuerto mas sucio y caótico del planeta, al menos para nosotras.
Después de todo eso dimos con ellos ( los milagros tambien existen) , tuvimos que volver a comprar billetes , esperar en Roma siete horas para coger el próximo vuelo a Barcelona y cuatro horas mas en Barcelona para poder llegar a Palma de Mallorca.
Y sin entrar en detalles solo decir que todos los preceptos de la ley de Murphy se cumplieron, una cosa salia mal detras de la otra.
Finalmente llegamos a Mallorca a eso de las 2 de la madrugada, después de 27 horas de viaje.
Como Martha y Eldana habían llegado a la hora prevista ( 3 de la tarde) pudieron pasar una tarde muy agradable en la playa y visitando algunos de esos lugares tan bonitos que hay en nuestra isla.
El pobre Mykias se chupo un montón de horas de aeropuerto , resistiendo como un jabato pese a su condición fisica y con dos momentos estelares que le hicieron muy feliz: la vista del mar desde el avión y la comida en el McDonalds del aeropuerto de Roma. Hasta dijo que prefería la Mcbasura a la injera...Mykias no es un niño que sonría mucho ( tiene pocos motivos para hacerlo) pero cuando eso ocurre su cara se convierte en una cara de luna llena de felicidad.
Hoy ha ingresado Martha en Son Dureta . La operaran el viernes.
Mykias ingresara mañana. Llegó completamente agotado. Por desgracia esta peor que hace tres meses, la ultima vez que le vimos.
Su mamá esta preparada para cualquier posibilidad.
Esperemos que pueda mejorar, y si eso no es posible, intentaremos que su estancia entre nosotros le llene de momentos de felicidad.
En nuestro largo camino desde Addis hemos encontrado pese al Sr. Murphy gente entrañable, destaco a los que trabajan de asistentes de discapacitados en los distintos aeropuertos por donde hemos pasado, sobre todo a los de Barcelona. Supercariñosos con Mykias.
Y la llegada a lo que sera su hogar durante su estancia extrahospitalaria en
Mallorca, emocionante. El padre de la familia que les aloja lo cogió como un pajarillo en sus brazos ( se habia quedado dormido en el coche) y lo llevo hasta la cama con una ternura inmensa. Que hombre tan cariñoso y sensible.
Que bueno es el mundo con personas como esta familia.
Hoy también han empezado a funcionar los voluntarios .
Y desde que Murphy se quedo en el aeropuerto, todo ha ido bien. La familia del niño que comparte habitacion con Martha es también encantadora.
Así que hasta los proximos post. Hay bastantes cosas que contar sobre los proyectos pero de momento aquí dejo esto hasta que recupere algo de la materia gris que me quedo achicharrada en el viaje.
Gracias a todos por hacer posible que Martha y Mykias estén aquí.